leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Crónica de Dead Lord + Blackbox: Orgullosos

19 julio, 2017 2:53 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Wurlitzer Ballroom, Madrid.

Si naces en un país como España, hay un elevado porcentaje de posibilidad de que termines tus días como albañil, torero, cuponero o administrativo (no lo quiera Dios) y que tus temas de discusión sean si el Madrid de antes era el de los buenos y si el Barça tiene Messidependencia. Si por el contrario has nacido en Suecia, inmediatamente vas a convertirte en un tipejo cool. Es posible que lleves bigote (o sucedáneos), muy probable que la chupa de cuero te quede como un guante, y al cien por cien seguro vas a dedicarte a rockear con tus compadres. Esta sarta de estereotipos y lugares comunes fueron confirmados ayer en el bolazo que se marcaron los (¿adivináis? suecos) Dead Lord.

Blackbox-directo-Madrid

Blackbox

El grupo venía presentando su inminente tercer disco, ‘In Ignorance We Trust’, y lo mejor que puede decirse de su descarga es que, durante la misma, lo único que se vieron en las caras de los 50 feligreses reunidos al calor de las guitarras, fueron enormes y sinceras sonrisas. Fue uno de esos conciertos para divertirse y olvidarse de todo. Lástima que cayera en jueves y no pudiera acompañarse de efluvios alcohólicos.

Previamente al Señor Muerto, Blackbox ofrecieron media hora de punk-rock y rock alternativo (con acento en el alternativo), que en mi humilde opinión, se encontraba algo desubicada en comparación con la descarga que nos esperaba. Es cierto que su propuesta musical no terminó de engancharme, pero también hay que decir que el grupo fue de menos a más y que se esforzó en dar show rápido y conciso.

Dead-Lord-directo-Wurlitzer-2017

Dead Lord

Tras los preámbulos, llego el ROCK. Así, en mayúsculas. Dead Lord son como Spinal Tap pero sin el chiste, y el show que ofreció el vocalista y guitarrista Hakim Krim fue de espanto, recordando a Justin Hawkins de The Darkness, pero sin  el componente ostiable del inglés. Su colección de muecas y gags hacía difícil apartar la vista de su melenón rizado, aunque los continuos solos de Olle Hedenstrom le hacían una dura competencia.

El grupo sonó como un tiro con su hard-rock de la escuela Thin Lizzy, barriendo con todo y con todos en temas como “Kill ´Em All”. Es posible que Dead Lord tiren hacia el lado suave y bailongo del rock, pero las sensaciones eran las de estar presenciando un concierto de auténtico heavy metal si nos basamos en los duelos de guitarra y la constante energía que desprendieron sobre el escenario. Como detalle curioso, Dead Lord han grabado su próximo LP ‘In Ignorance We Trust’ (25 de agosto) en los estudios de la mítica tienda madrileña de Holy Cuervo, y debemos darles las gracias, ya que desde su centro de operaciones en pleno Malasaña, hacen mucho por la buena música. Os recuerdo que fueron los que trajeron a In Solitude de gira.

Dead-Lord-directo-solo-guitarra-17

Hakim Krim, voz y guitarra de Dead Lord

La Wurlitzer se mostró orgullosa (hay tenéis una referencia banal y gratuita) y mientras en las calles ondeaban las banderas, en la sala lo hacían las melenas. Un señor concierto desde el primer hasta el último tema.

Texto: Alberto Zamora
Fotos: Charly Rock n Roll

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.