CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DEL BLOODFEST
24 septiembre, 2013 1:44 pm 3 ComentariosGlorioso el previo al acontecimiento más brutal en pleno corazón de Madrid, Bloodfest, el festival de metal extremo que te reventará los tímpanos con toda su tralla e intensidad.
Encargados de esta descarga musical tan potente fueron A Blackened Sight, Salduie, Khrillium y Fostioner, grupazos del panorama nacional que fueron los responsables de dar el pistoletazo de salida a lo que espero sea un festival que dure por mucho tiempo y se repita cada año.
Abriendo la noche A Blackened Sight, conjunto madrileño que calentó la sala Painting the Monkey donde se celebraron los directos arrancando motores con la potente y directa “Burn the Crown”, respondiendo rápidamente con “My Path” que no se queda atrás en cuanto se refiere a tralla. No, aquí no cesa la caña, no os equivoquéis ¡este es el festival extremo! Y es que esta banda continuó con “Black” de Trivium a la que se le suma otra segunda cover como es “Bark at the Moon” de Ozzy Osbourne; pero no todo lo que quedaba de tiempo para esta magnífica banda iban a ser únicamente versiones, siguieron con temas propios como el intenso “Rotten Eyes” y poniendo el broche final a su actuación “Reborn”, que te deja sin palabras y te hace moverte hasta la extenuación.
Avanzando la noche se disponen a tocar los vistos zaragozanos Salduie, quienes dieron puro espectáculo descargando todo su folk-metal en el escenario. Dando rienda suelta a toda la festividad de sus composiciones y con abundantes melodías los íberos comenzaron con “Imbolc” siguiendo con “La Senda del Cierzo” y haciendo un canto a la naturaleza como es “Pyrenne”, a la que prosiguió la instrumental “Cutios”. Es hora de ponerse a mover la cabeza como locos con “Viriato”, muy potente y rítmico. Para recuperar fuerzas después de tal aluvión de intensidad y fuerza el grupo nos invita festivamente “A brindar”, tema al que le siguió “Hidromiel” como sugerencia para recobrar energía, sin poder parar de brincar. Ponen punto final a tan extrovertido show con “Inis Mona”, cover de los suizos Eluveitie.
Llegando al ecuador de esta primera toma de contacto del Bloodfest los granadinos Khrillium hacen temblar el suelo de la sala con su potencia musical.
Reventando la sala con “The New Desease”, seguida de aún unos sonidos más contundentes, los de “On the Edge of Darkness”, y después un avance de lo que será su nuevo trabajo, “Timelapse”, de sonidos afilados y directos. Daría paso a la rápida y melódica “Bleak Field”. Bajando la velocidad pero no la intensidad ha llegado la hora de “Memories”, tema muy contundente pero a la vez melódico al igual que el que le sigue, “Chat Down Babylon”. No nos dejan ni un solo segundo para recuperar el aliento entre tema y tema para acabar con “The Line” y “Sweet Chaos”, cerrando su tiempo entre doble pedal y potentes riffs.
Concluyendo ya lo que fue la primera y brutal impresión de lo que se nos viene encima con este pedazo de evento es turno de los madrileños Fostioner, quienes lamentablemente tuvieron poco tiempo para desarrollar su show, pero que sin duda consiguieron volvernos locos y sintonizar perfectamente con el público.
Iniciaron el espectáculo con la divertida “Profiteroles”, que telita con la letra, seguida de “The Hard Men Path” que a continuación fue respondido con un tema con el que todos los asistentes perdimos la cabeza “Enemy of God”, de los alemanes Kreator. Muy contundente y oscuro, la letra extraída de cierto programa de televisión, es “Gangrena”. Dando caña durante todo su tiempo los madrileños no pensaron para nada dejarnos un solo momento de relax con los tres últimos balazos: el potente “Sebulkor”, su tema estrella que derrocha brutalidad y contundencia “Spaceship Bukkake”, en el que sintonizaron perfectamente con el público y nos hicieron tomar las riendas a la hora de cantar, y “Surfin’ Bird”, cover de los Ramones muy animado, hecho puro metal; un cierre muy animado que nos dejó a todos los asistentes con un buen sabor de boca pero queriendo mucho más.
En definitiva, un fantástico espectáculo que continúa en octubre. Sin duda esto promete, amigos.
Texto y foto: Javi Rodríguez
APERITIVO SANGRIENTO...
Rock and Tacos, Madrid
La verdad es que siempre que surgen festivales en nuestro país dedicados a dar cancha y apoyar a las bandas autóctonas, uno no se lo piensa en absoluto a la hora de acudir, y es que si no existieran este tipo de iniciativas cada vez más grupos de dentro de nuestras fronteras irían desapareciendo. El Bloodfest que se celebrará los días 18 y 19 de Octubre en las salas Caracol y Painting The Monkey de Madrid está destinado a las bandas de sonidos más extremos, contundentes y oscuros, algo sin duda para no perdérselo, así que no os lo penséis mucho e ir comprando la entrada.
Nos dieron cita a los medios para tomar un aperitivo en el bar de Jon Marín y Cihuatl (Los+Mejores) y a eso de las 14 horas, con un sol de justicia, ya íbamos entrando en Rock & Tacos situando en un barrio tan rockero como Vallekas, donde pasamos largo rato con la gente responsable del BloodFest (RyD Music Players y DarkHammer Productions Management). Nos atendieron comentándonos las bandas que habían pasado por allí esa mañana y sobre todo la gran cantidad de cambios en horarios y grupos que les ha llevado a trabajar al máximo. Antes que nada comentar todas las novedades que hay, ya que son importantes para que si tienes pensado acudir al festival no te pierdas ni uno de los grupos que actúan.
El festival se llevará a cabo en dos salas los días 18 y 19 de Octubre. La primera será Painting The Monkey, que acogerá a bandas más pequeñas, pero no por eso te las debes perder, ya que son de lo más interesante en sonidos más brutos: Steignyr, Salduie, Erase y Cëltiber. El precio es de 7 euros más consumición, comenzará a las 21 horas y terminará a las 23.30 cada día, para que de esta manera pueda dar tiempo a la gente que quiera ver a los grupos que actúan en la sala Caracol, que serán Anvil of Doom, Ravenblood, Grapeshot, Liquid Graveyard, Bloody Brotherhood y Kathaarsys, cuya hora de comienzo será las 00.15 horas. Habrá opción para poder comprar entrada para el día y la sala que os guste por separado, pero si pilláis ticket para las dos salas y los dos días el precio será de 15 euros en total. Más barato y fácil no os lo pueden poner, y es que son dos días para disfrutar de las mejores bandas de nuestro país en sonidos de Folk y Death.
Tras la avalancha de información quedaba tomarnos una cervecita y ver la ilusión de los promotores, que se han metido de lleno en apoyar nuestra escena más underground con pasión, algo que como decíamos no debe caer en saco roto. Como presentación del festival tendríamos esa noche la descarga de Khrillium, A Blackened Sight, Fostioner y Salduie de la cual hemos dado cuenta arriba, y salvo Fostioner estaban esa mañana en Rock & Tacos todas las bandas para disfrutar de una buena cerveza y una comida más que apetitosa.
Texto y foto: Charly Rock And Roll
- Robe actualiza su estado de salud y admite no saber cuándo podrá regresar: “¡Hasta siempre!” - 24 noviembre 2024
- La opinión de Liam Gallagher (Oasis) sobre The Cure: “Prefiero escuchar a dos zorros jodiendo” - 24 noviembre 2024
- David Gilmour (Pink Floyd): “No tengo el don de tocar a gran velocidad” - 24 noviembre 2024
3 comentarios
Ya va siendo hora que los medios le den cobertura también a bandas extremas y más si son de nuestro pais que seguro que merecerán la pena aunque no me suenen ninguna excepto los gaditanos ANVIL OF DOOM pero bueno por algo se empieza con estas bandas que componen dicho concierto.El video de presentación esta genial!!!
¿Por qué los tios que se despelotan no estan buenos??? anda que menudas fotos publicáis... 😛
Si quieres ver fotos de tios buenos bajaté porno gay, si lo que quieres es saber de buena música nacional, entonces ésta es tu página.