Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
saurombarcelona
ñu
evildog
reveal
grantrailer
vargas2019
visitantes
hellrock

BLASPHEMER THRASHER FEST

12 noviembre, 2009 12:08 pm Publicado por  – 2 Comentarios

AGGRESSION + DEATH OVER THREAT + DEMONISHED
Sala Ultimatum, Zaragoza
7/10

La antigua sala Utopía recobraba vida esta primavera pasada con savia nueva en la barra y una gente que se lo está currando de lo lindo para hacernos llegar las mejores bandas posibles a su pequeño escenario, en el que por primera vez en toda su historia, y no es poca, dispone de su propio equipo y técnico de sonido, algo que pude apreciar de forma destacada en esta la primera visita que hacía a la sala para ver metal en vivo.
Bajo el apelativo de BLASPHEMER THRASHER FEST pudimos ver a tres bandas de metal extremo que están actualmente en la base de lanzadera de la escena metálica, con tres formas diferentes de entender este género: el thrash metal vieja escuela de los catalanes AGGRESSION, un thrash más vanguardista de los valencianos DEATH OVER THREAT y un death metal crudo de toque satánicos por parte de los locales DEMONISHED, los cuales saltaron primero con una sala repleta, haciendo difícil el trabajo de fotografía, con un público volcado creando una atmósfera cargada como mejor ofrenda de aprobación hacia sus paisanos. Desplegaron blasfemas composiciones como “I’m Demonished”, “Throne Of Hell” o “Evil Unleashed”. Especial mención hay que dar a la entusiasta acogida que tuvo la versión de Massacre “Dawn of Eternity”. Con “The Possession” cerraron un set que irá prácticamente completo en lo que va a ser el primer disco de los maños, que entrarán en breve a grabar.

Lamentablemente la gente desapareció en una cantidad considerable para dar la bienvenida a los valencianos DEATH OVER THREAT, que nos presentaban su primer trabajo al que han llamado ‘Sangre’. Con “Feel Hate” daba comienzo un repertorio que fue de menos a más, mientras caían temas como “Blood & Tears”, “Infamy Legacy” o “Insane” entre la indiferencia de los presentes, que se fueron animando cuando cayó una versión del “Blackened” de Metallica, que entró de maravilla y sirvió de preámbulo perfecto para el final con “Deathtreat”, sin duda el mejor tema de los valencianos. Son una auténtica apisonadora de la que hay que destacar a su bajista Master, todo un portento con las cuatro cuerdas, que sirvió de muro perfecto para unas guitarras que pese a sonar corpulentas y cortantes, parecía estar escuchándose una sola.

Con la salida a escena de los catalanes AGGRESSION todo cambió de repente, convirtiéndose la sala en un auténtico polvorín que estalló varias veces a lo largo de la hora que estuvieron caldeando el ambiente estos cuatro jóvenes que desde ya mismo, podemos considerarlos como lo mejor del thrash metal patrio junto a los albaceteños Angelus Apatrida; de hecho, lo vivido esta noche mientras presentaban su debut ‘Moshpirit’ sólo lo había presenciado en esta sala precisamente con la banda del Polaco y compañía, se tornó el recinto en un auténtico circle pit, en el que se hacía incluso peligroso el deambular frente al escenario.

Uno de los mejores álbumes de metal extremo de este año fue cayendo poco a poco ante la aprobación enfervorizada de los que estábamos allí, así temas como “Thrashing Your Brain”, la rapidísima “Better You Run”, la contundente “Never Surrender”, la cachonda “Moshpirit” o la colérica “I Hate You”, convirtieron la Ultimatum en un pogo constante que se apagó con los últimos acordes del que probablemente se convierta en el himno thrash por excelencia en este país: el magnífico “Thrash and Kill”, tras el cual el silencio de los amplificadores era roto con una ovación intensa para una banda de la cual es difícil destacar a uno, pues actuaron como una máquina perfecta.
Todos sus engranajes cumplen con su función sin fisuras, si te va el thrash metal a la vieja usanza, no dejes de degustar este ‘Moshpirit’, que no te arrepentirás.

TEXTO Y FOTOS: JOSE ANTONIO ARMERO

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • PUTO HEAVY METAL says:

    SI SEÑOR LA VIRGEN VAYA BOLO FUE….un pit constante en grupo tras grupo…..tienes alguna foto mas del concierto? esque me suena que hiciste alguna a la gente crowdsurfeando y por ay,bueno si cuelgas alguna mas avisa

    gracias!

  • davit says:

    Solo comentar que el bajista de DEATH OVER THREAT (que soy yo mismo) no se llama MASTER como pone en la cronica, me llamo DAVIT.
    GRACIAS por asistir de todas maneras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.