BAND OF HORSES: MELANCOLÍA E INFINITA TRISTEZA
10 febrero, 2011 8:00 pm 1 ComentarioSala Apolo (Barcelona)
Si en 2007, Ben Bridwell y sus Band Of Horses ya estuvieron en ell primavera Sound sin pena ni gloria ahora con dos discos más a sus espaldas tomaba la catedral de la salas de medio aforo y llenaba una sala Apolo hasta los topes para presentar por vez primera en sitio cerrado su reciente ‘Infinite Arms’, disco que no supera a sus antecesores pero que mantiene ese halo de preciosidad que acompaña a estos barbudos de Seattle. La verdad es que sus melodías a medio camino entre The Jayhawks y ese deje del estilo primigenio emo de los noventa tuvieron una evolución constante en todo el concierto. La intensidad de sus casi dos horas de show fue de menos a más como lo ha hecho su fama. Es muy complicado que tras ver la proeza de ayer noche vuelvan a un emplazamiento de estas dimensiones. Los estadios no podemos saber si los llenaran pero si Interpol toca en el Sant Jordi Club no veo impedimento para que ellos lo hagan. Fue una velada de reencuentros con amigos y con canciones como ‘The Funeral’ –de su primer ‘Everything All The Time’- , momento en el que todos nos elevamos del suelo para tocar el cielo y sentir como reales los paisajes que acompañaron a la banda en todos sus veintidos desgarros.
Band Of Horses hacen de la sencillez una virtud. Eso demuestra porque Brian Molko de Placebo se encontraba entre los asistentes o porque están nominados a los Grammy. Fue una noche de nostalgia, de melodías, de curiosidades,...por ejemplo el teclista Ryan Monroe tiene cierto parecido con el actor Zach Galifianakis y en la banda sonora de su reciente película ‘Salidos de Cuentas’ suena la desgarradora pieza final del concierto ‘Is There A Ghost?’. Otra coincidencia...me encontré a David del grupo Partido que acada de gravar con Paco Loco y me comentó que Gary Louris entra en breve con The Jayhawks en su estudio. El cantante y líder indiscutible – guitarra y slide que trasnmiten envidia de la buena- Ben Bridwell parece un barbudo Paul Banks por la forma de arquear su espalda.
El resto en definitiva nos dejó claras muchas verdades. Las camisas de franela han regresado de la mano de estos ex-Sub Pop y oriundos de Seattle con un estilo más propio de Nashville y sin ningún resquicio de grunge. Una buena melodía gana a cualquier riff estridente. La buena música se palpa y ahce vibrar desde el primer acorde. Otros que rompen la barrera del underground o la indepedencia como si de mantequilla se tratara. Bravo por ellos.
Texto y foto: PAU DÍAZ
Setlist
- For Annabelle
- NW Apt.
- Islands on the Coast
- The Great Salt Lake
- Bats (tema nuevo)
- Cigarettes, Wedding Bands
- Blue Beard
- Compliments
- Marry Song
- Older
- Factory
- The First Song
- Monsters
- The General Specific
- Laredo
- No One’s Gonna Love You
- Ode to LRC
- Wicked Gil
- The Funeral
Bis:
- Part One
- Weed Party
- Is There A Ghost?
1 comentario
Este es uno de los de Avatar?