Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
Tequila
grantrailer
hellrock
azero

ANGELUS APATRIDA:en España tenemos un referente internacional

24 febrero, 2009 12:33 pm Publicado por  – 2 Comentarios

Es un hecho constatado ha base de grandes conciertos y discos que dentro de la nueva ola de bandas de thrash metal (Municipal Waste, Gama Bomb, Violator, Evile…) en España tenemos un referente internacional, Angelus Apatrida. Este finde arrasaron en Zaragoza.

TEXTO Y FOTOS: JOSE ANTONIO ARMERO

ANGELUS APATRIDA 
T.O.W.
Sala Reset
Zaragoza

T.O.W, buen metal desde Zarazoga

La fría tarde noche de febrero que vivíamos se vio suavizada por el intenso foco de calor que desprendió la Reset esa noche. Para una ciudad dura y crítica como Zaragoza, en la que teníamos un par de conciertos más, la entrada fue más que aceptable, que sin llenar la sala, esta sí que llegó a las tres cuartas partes de aforo, donde estábamos deseosos por ver el progreso del thrash “navajero” de los albaceteños, según les tildó la banda local que abría esa noche.

Acababa de conocer a loz maños T.O.W, que ejecutan con una maestría pasmosa las formas más extremas del metal, andan a medio camino del grind y el metal core, con un juego de guitarras afiladísimas que parecen cortar sobre una base de bajo que te golpea las sienes de forma impasible, vaya bloque!! Violencia sónica en su más puro estado sobre todo al presenciar la enérgica forma de tocar su batería, todo un animal al igual que Joaquín su vocalista, que parecía se le iba a romper la yugular en uno de esos gruñidos que dio a lo largo del tiempo que estuvo sobre las tablas, en las que cayeron temas como “Feed Of Horror”, “Reasons For You” o una animalada como “Krohn”, temas que vendrán incluidos en un trabajo que ya está grabado y que verá la luz presumiblemente cuando leas estas líneas. Los amantes del metal más extremo, vanguardista a la par que cafre, anotar este nombre Tired Of Waiting.

Llegaba el momento esperado con ANGELUS APATRIDA y todos los presentes se agolpaban junto a un escenario de muy poca alzada, que hace que la banda esté prácticamente entre la peña en lugar de por encima, sintiendo el aliento de Guillermo “El Polaco” ya toda una institución dentro del género thrash en este país, cayeron los temas de sus dos trabajos como una auténtico vendaval, el Katrina podría palidecer ante la fuerza devastadora con la que arrancó Vomitive el primero de una lista de clásicos ya del thrash metal patrio.

La peña volviéndose loca

“In The Heart Of Nations”, “The Calm” o “Energy” fue la primera andanada de temas incluidos en el disco revelación del pasado año, que hicieron comenzar a agitar la masa presente, haciendo muy difícil el trabajo fotográfico entre golpes, pisotones y demás lindezas generadas ante semejante descarga adrenalítica. Seguían sonando muy bien los temas de su primer trabajo como “Backbone Crusher” o el clásico ya “Fuck You”, pero se quedaban cojas ante la evolución maestra de cortes como “Corruption” o “Give ‘em War”, que hizo el éxtasis con la peña, que se tiraban uno a uno sobre un mar de melenudos que llevaban al mosher de turno de un lado a otro de la sala, de aquí al final fueron cayendo alguno de los temas que engrosaban su debut como “Versus The World” hasta acabar con una brillante “Thrash Attack”, de la cual su riff principal me recuerda agradablemente a la primera época de Exodus.

Realmente tenemos en ANGELUS APATRIDA una banda de la que podemos estar orgullosos en este país, con una proyección envidiable, y que solo es cuestión de tiempo que el viejo continente y las Américas se rindan a sus pies.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • Risco says:

    La verdad es que desde que descubrí esta banda en sus inicios supe que no íban a dejar de sorprender y no me equivoqué.
    Sus dos CDs son realmente acojonantes.
    La única putada es que en Valencia no se promueve a este tipo de grupos y al final me veré obligado a desplazarme de provincia para poder ver sus brutales descargas.

  • Ramón says:

    Yo tuve la suerte de verlos el sábado y la verdad es que son impresionantes además de muy buena gente. Ójala los podamos disfrutar otra vez en el Metalway. Muchísima suerte a estos albaceteños porque se la merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.