ALTER BRIDGE + SHINEDOWN + HALESTORM EN LONDRES
24 octubre, 2013 4:16 pm 1 ComentarioNoche de rock’n’roll, noche de disfrute en la capital londinense en unos de los mejores recintos a gran escala que el mundo musical puede ofrecer. Dando cabida a aproximadamente 15.000 personas, Wembley Arena abría sus puertas para albergar a los americanos Alter Bridge y dejarles presentar su última obra maestra titulada “Fortress”. Myles Kennedy y cia. venían acompañados de Shinedown y Halestorm para poner la guinda al pastel y caldear un ambiente que prometía.
Halestorm, puntuales, comienzan su concierto a las 19:05. La bellísima Lzzy Hale es una verdadera bestia musical en el escenario. Canta, grita, toca la guitarra, se marca solos y todo eso sobre unos tacones y unos pantalones de cuero que quitan el hipo. El resto de la banda, -sobre todo el batería Arejay Hale- es un torbellino de energía.
Comienzan su set con “Love Bites (So Do I)” seguida de “Mz. Hyde” y va quedando palpable las ganas que tienen de ser escuchados, que la gente disfrute y ellos mismos de disfrutar de la buena música que hacen.
El sonido en Wembley Arena está delicadamente cuidado, y aunque el recinto no está completamente lleno todavía, la fuerza con la que los aplausos y gritos de la gente hacen estallar el lugar ponen, como mínimo, los pelos de punta. Y más aún, sabiendo lo que la noche tiene que ofrecer.
“Freak Like Me” comienza como un golpe en tu cara con el riff del inicio. La batería acompaña la voz de la señorita Hale que no falla y va ganado en fuerza. Es alucinante ver la potencia que tiene cuando uno se fijar a cuanta distancia suele poner el micro de su cara para cantar. Y lo más alucinante es verla hacer eso mientras toca la guitarra y pisa pedales con los zapatos con tachuelas que lleva.
La banda termina su set con “I Miss The Missery” y “Here is to Us” que podrían ser fácilmente himnos de rock’n’roll y que son el deleite del público. Un muy, pero que muy buen sabor de boca. La siguiente vez que venga, no dudaré en ir. Muy recomendable para aquellos que no han escuchado esta banda y les gusta el hard-rock bien hecho.
Más gente sigue entrando, y se empieza a notar la variedad de audiencia que el concierto ha atraído. De mayores a pequeños, de hombres a mujeres, de metaleros con pelo largo, a gente con traje venidos de la oficina, esto no significa más que cuando un grupo es bueno y toca música de calidad, llega a los oídos de todo el mundo.
En menos de 20 minutos, las luces se vuelven a apagar. Gritos para recibir a Shinedown y la intro atmosférica entra. Palmas siguen los golpes de ritmo que hay en la intro, y bombazo musical cuando salen los cuatro americanos vestidos con chalecos sin mangas sobre camisas blancas, repeinados haciéndote recordar el estilo de los 50 y 60 americano. Incluso el batería y el bajista llevan la cara pintada como el joker para añadir un aliciente visual al grupo.
Los acordes de “Devour” comienzan con su vocalista Brent Smith moviéndose por el escenario como pez en el agua, yendo de un lado a otro y marcando cada una de las nota de la mejor manera que se puede hacer.
Dos claves de la actuación de Shinedown fueron las piezas atmosféricas lanzadas entre canción y canción, y las artes de actuación de su cantante, con una interacción con el público perfectamente diseñada y llevada.
Sigue la descarga con temas como “Enemies”, “Unity” y “I’ll Follow You”. La noche no pierde fuerza. Es alucinante ver cómo Brent pide palmas, y el público le da palmas, pide que la gente cante, y la gente canta. Conexión completa, y eso se sabía con el gran número de camisetas del grupo entre el público.
La noche gira un poco y se calma al tocar canciones más comerciales, medio-tiempo e incluso con partes de balada. Sin duda, buenos temas, pero que bajan el nivel de energía del concierto.
Su casi hora de set termina con su aclamada versión “Simple Man” de los clásicos Lynyrd Skynyrd y el temazo “Bully” que devuelve la fuerza perdida.
Durante la espera de Alter Bridge, suena AC/DC y la ya llena Wembley canta al unísono “It Is a Long Way To The Top”. Nota curiosa cuanto menos que precede justo a cuando las luces se apagan para dar entrada los cuatro reyes de la noche.
“Addicted to Love” suena, con Myles Kennedy cantando exactamente como en el disco y demostrando por qué es uno de los mejores músicos en la escena presente. El señor Tremonti eligió bien, y él tampoco se queda corto en demostrar su calidad en la llegada del solo. Bestial comienzo que hace que los casi 15.000 asistentes pidan más con sus gritos. “White Knucles” es la siguiente canción elegida demostrando qué bien combina el grupo fuerza en sus riffs y momentos delicados con la voz del señor Kennedy suavemente rozando el micro.
“Come to Life” y “Before Tomorrow Comes” son ejemplos claros de medio tiempo que permiten a Myles interactuar con el público y hacer que las palmas en Wembley suenen por todos los lados. “Farther than the Sun”, de su último discos, es recibida como sus mejores éxitos. “Brand New Start” muestra cómo el señor Kennedy se mueve de un lado al otro del escenario de un micro a otro para cantar. Los acordes acústicos del principio se intercalan muy bien con el juego de luces.
Alter Bridge vuelven a su último disco con “Cry of Achilles” que es la mejor manera de dar paso a su famosa “Ghost of Days Gone By”, con ese comienzo tan cuidado y tan fácil de escuchar. Este de verdad fue el punto álgido de la noche.
“The Uninvited” and “Ties That Bind” mantienen la fuerza y energía del concierto. Voz impecable y Tremonti acompañando a Myles en muchas partes de voces.
“Metalingus”, como bien indicó Myles, vuelve a estar incluida en su setlist a petición en las redes sociales de sus fans. Bestialmente potente y con uno de los sonidos más heavys del grupo, permite ver saltos y algunos pogos en el recinto que rápidamente son aplacados por los trabajadores de seguridad.
“Blackbird” fue emotiva y la perfecta canción antes de la versión acústica de “Watch Over You” con Myles Kennedy solo en el escenario, guitarra acústica y asiento. Todas las luces sobre él, y cada nota y sílaba es un regalo a los oídos.
“Rise Today” y “Open Your Eyes” marcan la llegada del bis. Menos de 5 minutos, y la banda salta de nuevo al escenario con la pantalla de fondo y unas imágenes de color verde ondeantes para el comienzo de “Slip to The Void”. “Isolation” fue el tema final representando el mejor resumen de lo que está banda representa: calidad musical a raudales, fuerza en el escenario, humildad en su actitud y un gran camino por delante.
No hay duda. Este grupo está haciendo historia, y cada día que pasa se hace más grande. La noche fue la mejor manera de terminar una semana en la ya fría Londres, y los grupos acompañantes hicieron lo que debían hacer y fueron un paso más allá. Perfecta velada, y como siempre, gracias a la música.
Texto: Javier Sanz
Fotos: Jesús Figueirido
GIRA DE ALTER BRIDGE Y HALESTORM EN NOVIEMBRE
14 Barcelona (Razzmatazz 1)
15 Madrid (La Riviera)
- Aerosmith son sustituidos por Los Muppets en una célebre montaña rusa de Disney - 26 noviembre 2024
- Tangerine Flavour anuncia los conciertos de la gira que celebrará su décimo aniversario - 26 noviembre 2024
- Crónica de Cobardes en Madrid: Que siga el baile a puro rock & roll - 26 noviembre 2024
1 comentario
Por lo visto fue un gran concierto el de los ALTER BRIDGE en la capital inglesa junto a las dos bandas teloneras que también ofrecierón por supuesto un gran recital.Que se prepare nuestro pais cuando aterrize esta genial banda!!!