5 razones para volver al Tajuña Rock

13 octubre, 2016 2:45 pm Publicado por  1 Comentario

El Tajuña Rock X fue un festivalazo. Si querías simplemente saber nuestra valoración de esta fiesta del mejor rock y metal, ya puedes pasar de este post y echar un ojo a otros de la web (que los hay muy interesantes). Eso sí, si te quedas, descubrirás nuestras cinco razones por las que tienes que volver el año que viene... o estrenarte con la cita.publico-morata


los-benito

Los Benito

1. Es gratis

Da igual que seas el típico notas que no se anima a ir a los conciertos o si eres el típico colega cultureta que quieres arrastrar a tus amigos a cada sarao habido y por haber. El Tajuña Rock es una propuesta gratuita y toda una reivindicación del mejor rock y metal de dentro y fuera de nuestras fronteras, por lo que no hay excusas. De hecho, la organización planea seguir apostando por un nombre internacional y talento consagrado nacional. Seguro que ya tienen algo pensado para 2017...

2. Localización inmejorable y entrega total del público

Da gusto llegar a las calles de Morata de Tajuña, desconectar del estrés de Madrid capital y demás barrios periféricos, y dejarte empapar por una comunidad que aprecia nuestra cultura. En su décima edición, la plaza se llenó, congregando a público de Madrid, Morata, alrededores e incluso algún fanático de Vision Divine desplazado desde Huesca. ¡Eso es afición! De cara al año que viene, si no os planteáis pillar coche, tenéis un autobús bien majete que os lleva a la localidad desde Conde Casal (Linea 6 de metro).

leo-tajuna-16

Leo Jiménez

3. Actuaciones de lujo

Los Benito tuvieron la siempre difícil tarea de abrir un festival. Aun así, cuando comenzaron a descargar "Y no cambiamos ni un solo minuto", el recinto presentaba un aspecto muy saludable. Temas como "Quisiera", "Naturalmente" o "Valencia ciudad" hicieron el resto. Leo Jiménez presentó 'La Factoría del Contraste' con un setlist que supuso todo un repaso a su carrera. No faltaron temas de 037, de Saratoga u "Ojos Así" o "Con razón o sin razón" de su última referencia, en la que fue una nueva demostración vocal del fuenlabreño. Por cierto, da igual cuantas veces toque "Hijo de la luna": a nosotros nos sigue emocionando igual. En cuanto a Vision Divine, el combo se presentó encantados de tocar en tan insólito escenario. Acostumbrados a los grandes recintos de media Europa (y parte de Norteamérica), los de Fabio Lione repartieron caña con una selección de canciones cuyo eje se situó en 'Destination Set to Nowhere' (2012), séptimo y último álbum del combo hasta la fecha. Un concierto que empieza con "The Dream Maker" y termina con el clásico "Send Me An Angel" (pasando por temazos como "The Secret of Life", "God Is Dead" o "Violet Loneliness") solo puede ser un éxito rotundo.

4. Sorpresas y descubrimientos.

Más allá de Vision Divine, Leo Jiménez y Los Benito, el festival albergó en sus horas finales las actuaciones de Dragonfly y Iron What?. Los primeros hicieron gala de la maestría sobre las tablas que se han forjado a base de esfuerzo. Cortes como "Siente" o "Te quiero olvidar", incluido en 'Atlas', reventaron la plaza. En cuanto a Iron What?, re-descubrimos una banda tributo de las grandes, de esas que demuestran que lo suyo es un homenaje en mayúsculas y que no son unos sacacuartos más. Además, esta actuación será inolvidable para el combo, ya que el mismísimo Fabio Lione se subió sobre las tablas a cantar "Wasted Years". ¡Inolvidable!

fabio-lione-tajuna

Vision Divine

5. Reivindicar en los Ayuntamientos el valor del metal

Aunque la organización del festival ha corrido a cargo de la Asociación Cultural Morateña Radio Morata, este no podría haberse llevado a cabo sin el apoyo del Ayuntamiento de Morata de Tajuña, quienes pusieron todos los recursos y facilidades para llevar este barco a buen puerto. No obstante, y en plena crisis económica, estas iniciativas precisan la respuesta de un público que se implique y participe de forma activa en ellas. Nosotros lo vemos como una cadena. Si reventamos el año que viene el Morata Rock como hemos hecho este año... ¿quién sabe si otros ayuntamientos de otras localidades madrileñas empezarán a tomar ejemplo y a expandir la palabra del metal con más y más festivales?

¡Nos vemos en 2017!

Texto: Jorge Hidalgo
Fotos: Rafael Montemayor

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Oraliaranjuez Bolskam Ikalkusk dice:

    La verdad es que si. Llevo muchos años siguiendo este evento y el elenco de artistas va in crescendo, así como la organización que se nota que no son nuevos en esto del rock. E pueblo se vuelca con el festival, en los bares hay muy buen ambiente, con precios populares. Los chicos de Radio Morata se lo curran a rabiar y Jose María Orejón (el presentador) es incombustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *