ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

NO APTO: USA TOUR REPORT

22 septiembre, 2010 7:39 pm Publicado por  – 2 Comentarios

El 29 de julio desde Barcelona, poníamos rumbo a Los Angeles haciendo escala en París y Philadelphia, algunos problemas con la compañía de vuelo, nos “obligó” a viajar en primera clase (cosa que propinó toda clase de comentarios y preguntas por parte de los pasajeros)  y aterrizar en destino el 30 de  julio. El 31 de julio lo utilizamos para recoger el backline y lo que sería nuestra casa por los próximos 15 días…el motor home.

El día 1 teníamos nuestro estreno en tierras americanas, 150 personas llenaban visualmente la sala Viper Room en Sunset Bulevard, y arropados por amigos residentes en Los Angeles y por una buena legión de turistas españoles (el Viper Room se encuentra al lado del House of blues, Rainbow y  Whisky a Go Go) hicieron que en el bolo “a priori” de los más importantes de la gira, nos sintiéramos como en casa.

La gira continuaba el día 2  en la discoteca “The Palms” (West hollywood, cerca del Trobadour) junto con la banda local “The Logan”. Para nosotros algo muy poco usual, ya que no estamos acostumbrados a tocar en este tipo de recintos, y menos cuando nos enteramos que el recinto en cuestión era de ambiente homosexual femenino. Algo que nos llamó la atención fue que antes del concierto había montada una audición para captar grupos o instrumentistas para luego programarlos por las salas angelinas. El buen rollo se alargaría hasta altas horas… en nuestra furgoneta, ya que en EEUU a las 02.00 ya está todo cerrado.

El Mirror Image Studios en Anaheim (Orange County) fue uno de los bolos más extraños que nunca hemos vivido. A las afueras de la ciudad y con un frío considerable, parecía que el fracaso estaba asegurado. Compartíamos cartel con dos bandas locales de death metal y antes de empezar el bolo nos dijeron que grabarían nuestra actuación tanto en DVD como audio (a nosotros nos pareció un bonito recuerdo). El aspecto era desolador, pero a la llegada de inicio del evento la sala llegó hasta la mitad del aforo (unas 100 personas), y en el momento de nuestra actuación (cerrábamos el cartel) teníamos a todo el público volcado. Al finalizar la actuación el público esperó nuestra salida de camerinos para las fotos, firmas de CD, etc… y lo que nunca había pasado… todos los técnicos y gente de producción vinieron para que les firmásemos el CD a gritos de “Spanish Rockstars!!”. Antes de abandonar la sala el promotor cerraba con nosotros una actuación en el Whisky a GO GO y acordamos que ésta se haría para el siguiente año. Al desalojar el camerino, nos dimos cuenta que alguien (creemos que era un técnico) estaba vendiendo el DVD de nuestra actuación en directo.

En San Diego nos esperaba un “festi” mayoritariamente de grupos de metal extremo. Nada más descargar y preguntarnos si éramos los españoles, uno de la organización empezó a nombrar que el grupo español que conocía era… ¡Eskorbuto!. Con un público mexicano en casi su totalidad, el idioma no supuso ningún problema, a las 22:00 se cerraban la puertas del recinto y nosotros poníamos rumbo a Fresno donde actuamos al día siguiente.

El día 6 de Agosto en San Francisco sería un día y una ciudad, que quedaría guardado en nuestros corazones para toda la vida. En una sala llena hasta los topes, solo con pronunciar “We are No Apto from Barcelona, Spain” la sala rompía en aplausos y parecía que se venía a bajo. Era un ambiente cargado de músicos que nos hacían llegar sus maquetas y reconocían nuestro logro de venir de tan lejos, incluso “temimos” agotar CDs y llegar a Las Vegas sin existencias. Al acabar se montó una jam con todos los asistentes donde no dejaron a Ángel levantarse de la batería. ¡¡Qué grandes!!. Antes de irnos el promotor habló con nosotros para cerrar otra fecha en SF, que acordamos para el siguiente año.

El USA Tour 2010 se fue abriendo paso por Sacramento, Bakersfield, Santa Barbara, donde esta vez tocamos con unos grupos más en la onda pop-rock, donde tuvimos muy buena aceptación y todos destacaban la contundencia y la cohesión como grupo.

La llegada a Las Vegas fue espectacular, era igual como la veíamos por televisión. Después de pasar durante horas por el desierto… ¡la ciudad del juego!, y no veíamos la hora de empezar a repartir guitarrazos. Llegado el momento en el pequeño club, (unas 75 personas en un aforo de max.100) la gente no entendía por qué cantábamos en español (les resultaba extraño y exótico) y al finalizar alguno nos decía “no he entendido nada… pero me ha encantado”. Nosotros con una sonrisa de oreja a oreja, abandonamos el club dirección… a los casinos, era el último bolo de la gira y había que celebrarlo.

El resto de los días aprovechamos para hacer un poco de turismo por Los Angeles (Guitar center, Hollywood Blvd.,  Santa Monica, Venice Beach) y el día 13 volábamos hacia casa, abandonando el país con menos problemas e impedimentos que los que tuvimos al entrar.  El NOAPTO USA TOUR 2010 llegaba a su fin.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.