LUJURIA EN VENEZUELA:Diario de lo que sucedió...
16 septiembre, 2009 11:58 am 20 Comentarios(Breve diario de lo que sucedió y el ron no borró de mi mente)
Lo dijimos hace mucho en nuestro tema “Vull cardar”: Lo mejor que tiene un sueño es que se pueda cumplir, no es bueno llegar a viejo con un sueño por vivir. Y Lujuria tenía un sueño, Lujuria quería viajar a Latinoamérica, unir ambas escenas, difundir la Nueva Ola del Metal Latino, el rock hecho en el idioma de Cervantes, ver crecer nuestro Heavy Metal, y cuando digo nuestro me refiero al Heavy Metal Latino, el que para mí mantiene la llama y los principios de lo que fue esto cuando nació en los 80, así que imaginad lo que ha sido este viaje: Un sueño hecho realidad, y ya os adelanto el resultado final, un flechazo en toda regla. Lujuria ha vuelto amando Venezuela y deseando viajar a cada país de la hermana Latinoamérica para enamorarse una y otra vez de cada lugar que visitemos. Y somos cabezotas, si hemos ido a Venezuela iremos a los demás países y no sólo soñamos eso, soñamos que muchas más bandas españolas vayan a Latinoamérica y soñamos que las bandas Latinoamericanas vengan aquí, y si todos empujamos se conseguirá, la pelota está en nuestro tejado y además sacamos… ¡A por ello!
Llevábamos varias semanas nerviosos, tras una primera cancelación debido a las lluvias en Puerto la Cruz se confirma la nueva fecha, será el 5 de septiembre, el Konoto Fest, como decían allá… ¡Va! Nos sentíamos como cuando éramos adolescentes en el instituto y nos habíamos fijado en la chica más guapa de la clase, tan inalcanzable, tan pretendida, y resulta que tras un año pintando su nombre en la mesa de clase esa chica se acerca y te dice "¿Qué haces mañana? ¿Quieres que quedemos?" Ese vuelco en el corazón es el que sentimos cuando vimos el mail que confirmaba el Konoto Fest para el 5 de septiembre, Venezuela nos había concedido una cita y desde luego que íbamos a acudir, como se acude a la cita soñada, como gritamos en la tarima ese 5 de septiembre ¡A MORIR!
El jueves, temprano, a las siete de la mañana, nos recogía Javi, pipa habitual de Obús (gracias hermano) para transportar desde Segovia al aeropuerto de Madrid a Lujuria. Allí se nos unía David Manson, nuestro pipa, para junto a Lujuria y nuestro manager David volar a Venezuela. Los trámites habituales y los controles propios del aeropuerto hasta acceder a la zona restringida donde nos dedicamos a hacernos fotos en cada puerta de embarque (Bangkok, Moscú y cómo no, Caracas) y a bromear sobre la gira mundial de Lujuria, aunque la broma casi nos cuesta el primer disgusto ya que la puerta de Caracas y la de Moscú estaban juntas. Llegada la hora de embarcar Maikel, el batería, y yo, nos despistamos y nos metemos por la de Moscú. Un empleado de la compañía Conviasa que por cierto, era su vuelo inaugural, corría tras nosotros gritando ¡que os vais a Moscúuuuuu!!! Para verlo… ya estábamos subiendo al avión cuando nos alcanzó, las risas de él, de todo el avión y el aplauso al llegar al nuestro fueron memorables, el viaje iba a ser divertido. Una vez en el avión comprobamos que no éramos más de 30 pasajeros en un avión de 300, lo que nos iba a permitir viajar muy cómodos. La compañía reparte champán y el piloto se fotografía con nosotros.
Pensábamos que podríamos dormir algo en el viaje (la noche anterior podéis imaginarla, no pude dormir, todo eran vueltas en la cama ansioso y nervioso por este viaje) pero los Lujuria tenían ganas de fiesta. Por fin llegamos al aeropuerto Simon Bolívar en Maiquetía (no es Caracas, pero vamos, está al lado) y allí nos recibe el Escuadrón 69 de Venezuela con la pancarta de bienvenida, lo que nos hace sentirnos agradecidos y felices y empieza a correr el ron, anuncio de lo que será el vuelo nacional hasta Puerto la Cruz… También nos recibe quien será la mano derecha de Lujuria este viaje, Said (gracias por todo hermano) que ya nos tiene preparadas un par de entrevistas con Ávila TV, programa METALMORFOSIS y con la gente del programa televisivo GENERACIÓN X Mira TV (son grandes, ya os contaré lo de su coche más adelante…) Compartimos (me encanta esta palabra que usan mucho allá) con nuestra gente, fotos, firmas, intercambios de regalos y nos disponemos a atender a los medios que han llegado hasta que se haga la hora de salir para Puerto la Cruz. El ron seguía corriendo….
En el avión a Puerto la Cruz no servían alcohol, lógico, pero sí coca-cola, así que Maikel saca una botella de cacique que habíamos salvado de la bienvenida y comenzamos a liarla. Melendi, según Said, un aprendiz a nuestro lado ja ja ja ja. Al final el azafato se entrega a la causa y nos ofrece hielo entre risas. Said dice que no entiende cómo no nos han tirado en pleno vuelo, pero por fin llegamos a Puerto la Cruz sobre las 7 y media hora venezolana (hay que sumar 6 horas y media más). Calculad lo que llevábamos en pie desde las siete de la mañana hora española que partíamos del local de Lujuria… Pero no teníamos bastante, en Puerto la Cruz nos esperaba la gente de Dark Shows Producciones -nunca agradeceremos lo bastante todo lo que hicieron Víctor Palomino y sus hijos, Josue y Ricardo para que estuviésemos a gusto en su país (lo conseguisteis hermanos, y Dark Shows producciones tiene su lugar en nuestro corazón- que en sus coches nos llevan al hotel. Frente al hotel un restaurante libanés que prepara unos mojitos de morirte y unos cubatas de ron riquísimos se convertirá en nuestro cuartel general.
Allí cenaremos y acabaremos bailando con la bella danzante mora, para vernos… y nos hablan del club de rock de la ciudad, el Tiburón…. ¡De cabeza! Allá que nos plantamos a rematar la noche, la gente se agolpaba a compartir con nosotros, firmas, fotos, tragos… ni idea de la hora y la verdad, ni del día cuando nos echamos a dormir. A la mañana siguiente, viernes, tenemos una firma y alguna entrevista radiofónica, hay que descansar…
El viernes nos ha tirado de la cama, más que el viernes el calor y la humedad del ambiente, imposible dormir mucho pero bueno, a la ducha y a cumplir. La gente de Dark Shows quería acercarnos a un centro comercial para turistas pero les decimos que preferimos comer donde comen los venezolanos y comida venezolana de verdad. Además a la comida se unirán los brasileños Violator con quienes compartimos la cabeza del cartel del Konoto, el día anterior habían estado durmiendo (España 1 Brasil 0 ja ja ja ) y aún no nos conocíamos.
De nuevo Víctor Palomino y sus hijos nos hacen de guías y transporte y vamos a comer arepas, carne mechada, hallaca, queso, a beber Solera verde, la cerveza más popular ahí junto a la Polar (a la que apodamos la bipolar por sus efectos tras varias seguidas ja ja ja ) y la Zulia (única que se hace de cebada, siendo las otras dos hechas de arroz y yuca, según me explicaba Said, a quien freía a preguntas deseando empaparme de todo). Mención aparte para la yuca, parecida a la patata, algo que comimos entre risas, se partían cada vez que decíamos que habíamos comido yuca, luego nos lo explicaron, para ellos, debido a su forma, decir que has comido yuca es como decir que has comido… a ver… es de forma alargada, cilíndrica… imaginad… ja ja ja Antes habíamos pasado frente al centro comercial Aventura Plaza, en él, en la tienda Discworld, tendremos la firma a las cinco de la tarde, pues bien pasamos sobre las 12 y ya había cola esperando… emocionante ver tanto cariño, nos enamorábamos de la gente venezolana a cada minuto.
La comida estuvo de lujo, Violator se mostraron como lo que ahora sabemos que son, grandísimas personas, el pobre Capaça sufrió mil bromas debido a la rima de su nombre (viene a significar “casco”, “gorro” o algo así) y el grito de ¡qué passsa Capaça! se convirtió en saludo habitual entre Violator y Lujuria. Entre sus miembros hay un chileno, David, así que nos entendíamos bien, visitad su myspace para conocer a esta gran banda http://www.myspace.com/viothrash que todo apunta a que pueden visitar España para el 2010. De aquí al hotel a darnos una ducha (ni sé las que nos dábamos al día, el calor y la humedad nos tuvieron sudando constantemente, Julito dice que ha venido con la piel de un suave increíble, y así estamos todos, nos hemos limpiado la piel de impurezas pero bien ja ja ja ) y a la firma.
Nos reciben gritos, una enorme cola y una mesa para poder firmar con cierta comodidad y orden pero ¿Quién se aguanta? Lujuria desde luego no, correspondimos a sus gritos, nos pusimos en pie y pasamos de la mesa, fueron más de tres horas firmando todo lo que nos ofrecían, el móvil, su piel, papeles, fotos, hasta consolas de Play Station firmamos… fotos, abrazos…éramos suyos, es lo menos que podíamos hacer, recordad que llevaban algunos desde las 11 de la mañana. Violator firmaban después pero nos mezclamos y firmábamos juntos, nos hacíamos fotos juntos, ¡¡¡estuvo de pinga!!! ¡¡arrechísimo!!! Nos dicen que hay programa de radio programado y que hemos de irnos pero no antes de que cada persona tenga su firma o su foto.
El tiempo se nos echa encima, al final deprisa y corriendo al hotel, otra ducha (no vimos las playas, lo sé, es un crimen pero no hubo tiempo; todo el agua que probamos fue dulce y en la ducha) y nos vamos a la radio Julito y yo, el resto nos esperan en el cuartel general, El Tiburón. El programa se alarga porque llegan muchos menajes y nos preguntan si tenemos inconveniente en alargarnos. Por supuesto que no, más de hora y media sobre el horario previsto nos entretuvimos pero mereció la pena. Aún nos quedaba otra tarea por hacer, regrabar algunos coros en el tema “Somos latinos” ya que Landsemk tienen nuevo vocalista, Saro, y se está regrabando su voz, yo hice algunos coros junto a él. Os cuento un poco de que va este tema. Hace ya más de un año conocí a Nacho, guitarra del grupo venezolano Landsemk, aquí en España.
En esos momentos estaban empezando a grabar lo que Nacho llama “el eterno disco” por lo que está costando, con cambio de vocalista incluido, y me pide que colabore. Hablamos de mi inquietud por unir las escenas de España y Latinoamérica a través de mi programa Rockcinante en esta misma web y de que me gustaría hacer un tema con ellos llamado “Somos latinos”, que yo encantado escribía la letra. Lansemk aceptan y se comprometen a hacer la música y entonces decidimos invitar a cantantes de Latinoamérica a cantar estrofas para que esa unión empiece a ser un hecho.
El tema ya lo hemos estrenado en Rockcinante y lo pincharemos muchas más veces y estos son los vocalistas que participan en él: Carlos Escobedo de Savia (España); Santiago Silva de Viuda Negra (Ecuador); Eduardo Contreras de Ágora (México); Sebastián Fernández de Acid Rain (Argentina); Francisco Murillo de Terra Sur (Colombia); Chego Cabrices de Athlos (Venezuela); el ex cantante de los citados Landsemk Daniel Lagoa y yo mismo.
Por fin libres, habrá que ir al Tiburón donde el resto de Lujuria y Violator andan compartiendo, pero esta vez me retiro a la vez que Violator así que España 1, Brasil 1.
De nuevo el calor hace inútil el trabajo del despertador ya que bastante antes de que suene estamos desayunando duchaditos en el hotel. Por cierto que nuestro manager David, debido a su melena rizada, aún no ha sido capaz de convencer a las mujeres de la limpieza, simpatiquísimas señoras que nos tenían las habitaciones siempre listas en cuanto nos íbamos, que no es Fer de Maná ja ja ja ja al final Fer se ha convertido en su apodo. Antes del concierto teníamos rueda de prensa y prueba de sonido, por cierto que la rueda de prensa era en el Tiburón que lo habían acondicionado de lujo. Todos los medios de rock del país estaban presentes y además muy bien informados, sabían bien lo que preguntaban, se notaba que se lo habían preparado a conciencia. Allí vimos de nuevo a los de Generación X que se habían acercado desde Caracas (entre 4 y 6 horas de viaje dependiendo de las colas, allí llenar el depósito no cuesta ni un euro, recordad que producen petróleo y siempre hay mucho coche).
Nos comentan que hay una tradición y es que las bandas han de firmar… el coche. ¿El coche? Sí, sí, el coche. Cuando vemos el coche lo entendemos todo, algo nos olimos cuando nos dan una llave entre risas y nos dicen “tomad, el “lapicero”. Los grupos, con una llave, estampan su firma en el coche que está totalmente lleno de firmas de bandas de rock. Según nos contaron su intención ahora es lacarlo y sortearlo ¡IMPRESIONANTE! ¿EH?
Tras la rueda de prensa empezamos a conocer a la peña que viene al concierto haciendo mil y un esfuerzos, como Los Guerreros del Heavy Metal que vienen desde Valencia (no confundir con la Valencia española, Valencia es una ciudad venezolana, cuna de su rock, por cierto) y que nos cuentan que su autobús se ha averiado y que les ha costado 16 horas llegar. Uno de ellos, Jonathan, celebra su cumpleaños ese día, así que la tomamos juntos y bromeamos de que estamos en el Jonathan Fest ja ja ja, se dedican a llamar por el móvil a amigos y amigas que aun están viniendo y no paramos de saludar gente por el móvil, bueno, el celular, que estamos en Venezuela. De aquí a la prueba de sonido, conocemos el recinto, el escenario y el equipo y de nuevo felicitaciones para Dark Shows producciones porque está de lujo.
Por cierto que ya se agolpa la gente en las puertas, conocemos a gente de Maracaibo que nos cuenta que han estado 23 horas de viaje para llegar. Se amontona más peña y la seguridad trata de retirarme de ahí pero yo vuelvo una y otra vez porque quiero darles las gracias, al final uno de seguridad dice a la organización “¿cómo que le retire?, si está feliz ahí” y al final me dejan saludar pero con la promesa de que si se arma mucho lío me retiraré, y como comprendo que no es plan que la cosa se líe prometo hacerlo.
Saludo a la peña y acabo retirándome pero os aseguro que nadie hizo nada fuera de esperar pacientemente a que les saludara o les firmara la entrada, todo fue de lo más normal. Probamos sonido y nos vamos a comer. Lo cierto es que ya estamos como motos, ¡¡¡queremos tocar!!! Y no es mucho lo que comemos, tampoco lo que descansamos, porque queremos ir al recinto por lo que no tardando mucho ahí estamos de nuevo. Es la hora del concierto que disfrutamos como locos, la peña canta como una sola persona, se sabe todos los temas, nos lleva en volandas, el tiempo se nos pasa volando pero al acabar estamos contentos, ¡¡¡se ha cumplido un sueño!!!!
No os cuento mucho porque no soy el indicado pero buscad páginas venezolanas que ya hay bastantes crónicas del evento (os dejo algunos enlaces: www.dragonesdelmetal.ven.nu www.trascendencia.com.ve ), eso sí, me gustaría mandar un abrazo enorme a las bandas venezolanas con las que tuvimos el honor de compartir la noche: Landsemk (Barcelona) Penumbra (Barcelona), Viceral (Pto. Píritu) Vitriol (Valencia), Crocell (El Tigre), Old Skull (Valencia), Genoxidio (Cantaura), Amordazados (Barcelona), Mordbidsing (Maturín) y cómo no a los hermanos brasileños de Violator, ¡¡¡un abrazo a todos!!!
Llegó la hora de partir, estábamos satisfechos por todo lo acontecido pero tristes a la vez por dejar atrás a unos buenos amigos, la gente de Dark Shows Producciones, Víctor Palomino y sus hijos, mil gracias por todo. Valentina que ayudaba a Said a que todo saliese bien, gracias encanto, y cómo no, a Said que haría el viaje con nosotros hasta Caracas, esta vez en taxis porque los vuelos que unían Puerto la Cruz con Caracas eran demasiado temprano. Aún había tiempo para las últimas anécdotas, viajábamos en tres taxis y ¡madre mía! Sólo deciros que entre nosotros circula un chiste desde entonces, si un taxista venezolano se presenta a la Fórmula 1 que tiemble Alonso ja ja ja.
Pudimos conocer “El Guapetón”, un sitio de carretera llegando ya a Caracas donde se come el mejor cochino frito de Venezuela, concretamente está en la población El Guapo, en el Estado de Miranda, sito entre el de Anzoátegui, donde está Puerto la Cruz y el Distrito Capital Caracas. Por fin llegamos al aeropuerto. De nuevo la gente del Escuadrón 69 estaba ahí para despedirnos, de verdad que nunca vamos a daros las gracias lo suficiente, ¡sois grandes! Y padecemos un apagón en el aeropuerto. Los sistemas informáticos se caen y el aire acondicionado. Dos horas de retraso hasta vernos en el avión.
El viaje de vuelta lo pasamos dormidos como niños, el cansancio aflora y ya relajados por el sueño cumplido dormimos tras ver desde el cielo la noche de Caracas. Javi nos esperaba de nuevo en Barajas (el pobre se había comido dos horas de espera por el retraso que os comento) y nos trae a Segovia (sí, habéis acertado, seguimos durmiendo…) hasta que sobre las 2 y media del martes 8 de septiembre del 2009 estoy en casa deshaciendo la maleta.
De nuevo unas líneas para agradecer todo el cariño recibido de tantos amigos y tantas amigas, sabéis quiénes sois, un abrazo enorme a todas y a todos.
Y antes de la despedida Lujuria quiere tener un cariñoso recuerdo para Luis Marín, a quien conocimos con su nombre de guerra Suciox Powar.
Luis viajó a ver a Lujuria lleno de ilusión, estuvimos juntos en el Tiburón tomando una cerveza, compartiendo… una vez en España nos enteramos a través del foro de Lujuria que Luis había sufrido un accidente de tráfico y había fallecido, Lujuria no quiere olvidarle y el Escuadrón 69 de Venezuela han tenido el detalle de ponerse su nombre, ahora se llaman Escuadron 69 de Venezuela Suciox Powar. In memoriam…
No voy a despedir este reportaje con las palabras habituales, esta vez no será ¡por el puto rock and roll! Lo último que escriba, esta vez, Lujuria lo tiene muy claro, sólo hay una manera de despedirse:
¡¡¡¡LUJURIA AMA VENEZUELA!!!!
20 comentarios
excelente resumen hermano... y aun te quedas corto... lo vivido en esos dias fue magico... tanto para nosotros (el escuadron 69 venezuela) como para uds (de eso estoy mas que seguro)..
hermanos, os esperamos de vuelta, venezuela tiene un gran lugar para ustedes y para toda aquella banda que desee dejar su corazon aqui, tal y como ustedes lo hicieron... se les quiere un monton...
PD: La proxima vez que vengan les dare a probar mas bebidas XD.. creo que las que les lleve fueron muy poquitas XDD.. cuidense mucho y ya saben... LOS ESPERAMOS DE VUELTA!!!!!
Me alegra mucho vuestro éxito, tenéis galones por los años que lleváis en esto y por vuestra actitud, ¡claro que sí!
Se lee como si fuese mucho tiempo, pero en realidad fueron apenas tres dias, ojala tengamos oportunidad de verles nuevamente por estas tierras muy pronto... Geanial el concierto, se disfruto un montón...
Saludos!
Oscar hermano eres grande!!! excelente resumen no te falto nada... jejeje un saludo enorme. y como todo!! esperamos tenerlos de nuevo por nuestras tierras, ahora suyas tambien.!!!!
!esos dias fuera arrechisimo ! 12 horas de viaje casi 20 horas ida y vuelta se van al carajo. cuando estas alli en el concierto y no solo eso, esto va mas alla del concierto, todo se engloba, el compartir con la banda con la gente, las cervezas, ese ambiente dudo mucho que los lujurias y los mismos violator, asi como los fans, seguidores, hinchas o peña (como les de la gana de llamarlos) puedan expresar explicitamente lo que se vivio.
A todas estas yo personalmente nunca espere encontrarme, con la clase de persona que son los lujuria, esa humildad sencillez y carisma no la esperaba, de verdad gracias a todos, nos regalaron todo un fin de semana para la memoria. no es un adios, es nos vemos pronto... !!!
aguante lujuria y los taxistas loco !!!! jejejeje
Me alegro mucho por su venida a venexuela y por toda esa gente que pudo disfrutar de su compañia y ese gran evento que dieron, lastima que no pude ir pero igual estoy alegre por que tuve la oportunidad de hablar con oscar por telefono, eres una gran persona, muy agradable y me gustaria que volvieran a nuestro pais y poder verlos en persona, compartir y tomarnos unas birras jeje por que no? hay que disfrutar de los buenos momentos, pero bueno, felicidades por ese gran espectaculo, mis amigos y todos los que asistieron hablan muy bien de ese gran concierto, asi que no lo piensen dos veces y regresen que aca los esperamos con los brasos bien abiertos y con mucho cariño para todos ustedes, se les quiere muchisimo =)
hermanos de lujuria Venezuela es su Venezuela, tambien tremendo toque(concierto)el que dieron wao espectacular!!! hermanos, son bienvenidos aqui cuando deseen venir.Para ustedes las puertas jamas seran cerradas!!!y gracias ilimitadas por visitar nuestro pais q con la musica y mas con el rock es q nos unimos, sin diferencias de ninguna clase, a ver a majestuosas bandas como lo son uds!!El pueblo Rockero de Venezuela les entrega el corazon A MORIR!!!!!!
ojalá vengan a galicia y se monten las mismas juergas!!!hai pocos grupos de buen heavy por aquí.
Hermanos que bueno que sucedió y el ron no lo borro de sus mentes..! excelente resumen y excelente experiencia de verdad, un placer enorme de conocerlos y haber compartido aunque sea un poquito con ustedes pero como dicen (no importa la cantidad sino la calidad)..
se la comieron en el konoto fest excelente concierto, todo eso lo puedo describir con una palabara y es EXCELENTE jajaja
espero que vuelvan pronto de verdad, mucho apoyo y un abrazo fuerte para ustedes.. besos..
¡¡¡VENEZUELA AMA A LUJURIA!!!
COÑO! Lujuria es GRANDE en todo el sentido de la palabar y ese Oscar no tiene reparo mas nunca jajaja. Esperemos que vengan de nuevo, esta vez a tocar en una ciudad mas centrica, para que los que se quedaron con las ganas de ir por lo lejos o falta de dinero para el pasaje puedan presenciar esta maquina de hacer buena musica sobre las tablas. Que sepan en España que nos hemos quedado muy feliz con la actuacion y el comportamineto de la banda. Jamas han sido ajenos ha nosotros, nos hicieron sentir que eso que dicen siempre: "Lujuria no es de aqui pa ca, Lujuria somos todos..." es totalmente cierto.
Larga vida al Rock and Roll hermanos.
LUJURIAAAAAAA LOOOOSS AMOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Gracias a los lujuria por ese concierto, jamas olvidare ese dia, espero vuelvan pronto
Que bueno despues de todas las cosas negativas que he visto escritas por otros artistas sobre Venezuela, poder Disfrutar de una reseña tan amena tan linda y llena de calor humano, donde se habla de personas lugares y momentos especificos... GRACIAS CHICOS POR SU CALIDEZ DULZURA Y PROFESIONALISMO USTEDES SON LA TAPA DEL FRASCO! OJALA LOS AMIGOS DE OTRAS BANDAS ESPAÑOLAS PUEDAN CONOCER EL CALOR ( NO EL AMBIENTAL-CLIMATICO) DE LAS PERSONAS DE LA TIERRA QUE VIO NACER A Francisco de Miranda.. besos :exitos, grabaciones, rock, mujeres, caña y alegria son mis deseos para ustedes! besos desde Venezuela
Maythe Morales de Lucero
http://www.facebook.com/maythe.moralesdelucero?ref=profile#/maythe.moralesdelucero?ref=profile
Saludos!
Que bueno que tengan esa buena impresion de nuestro pais, y de nuestra movida!
Para nosotros un honor de haber compartido tarima con uds, con mi banda Crocell.. y bueno esperamos verlos de nuevo! Exitos y muchisima suerte para todos!
Paul
www.myspace.com/crocell
Excelente resumen, no tuve la dicha de poder ir al concierto por estar súper cort@ de plata, pero con este resumen creo que tengo suficiente para concluir que fue toda una experiencia, felicidades a la gente del escuadrón 69 por su mega esfuerzo, ví ya las fotos y están excelentes, espero que para la próxima puedan ir a Caracas o a Maracay para poder verlos en vivo y directo, y yo sí lo diré con permiso de su autor: Todo sea ¡Por el puto Rock'n Roll!
un buen Resumen para lo que fue un Exelente concierto, gracias por haber venido a venezuela... De verdad hace poco tiempo que fue el concierto y ya me gustaria que vinieran una vez mas...
demasiado fenomenal ese concierto yo viaje junto con otros panas 6 horas y nunca jamas me arepentire de tan magestual concierto felicitaciones y se les espera por aqui otra vez viva lujuria y violator larga vida al metal
wuaoh!!!!!!!!!!!! ke rico saber ke les ha encantado VENEZUELA.... y si ustedes han cumplido un sueño.. aki nosotr@s tambien hemos hecho realidad uno... y es el de haber compartido risas... birras y buen rock & roll..... se le kiere mucho por aki.. y ansiamos (aunke sea pronto) ke regresen otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..............
No me había puesto a terminar de leer la crónica de las Venezuelaventuras...
Yo disfruté el show y disfruté el tenerlos aquí con nosotros, mas gusto me da que ustedes lo hayan pasado bien y hayan disfrutado, espero que la próxima vez que vengan a tocar sea en Caracas, es mas céntrico y por ende de mas fácil acceso para todo el país en general, la playa queda pendiente, y espero se pueda cuadrar algo para que visiten Los Roques.
Aun tengo el buen sabor de haberlos tenido aquí, gracias por el buen humor, buen ánimo, los buenos ratos y por supuesto por lo que ha hecho posible todo esto, gracias por su música.
Espero no pasen 2 años
Un besote a todos
eyyyyyyyy este viaje SE VE Q fue buenisimooo superrrrr quiero saber dond queda el famoso TIBURON del que hablan al final de las lineas y de q se trata que es eso una disco un restaurant un cafe q??????? y donde queda yo quierooo irrr respondan urgentegraciasssss!!!!!!!!!!!!!