CALIBRE ZERO:Escucha en M20 de “INMUNE”

16 septiembre, 2009 12:28 pm Publicado por  – 1 Comentario

Era un nueve de septiembre caluroso y a las cinco de la tarde comenzó una visita más de los medios a la fábrica de sueños de Avispa, los estudios M20. Con algún problema para encontrar el lugar entre una maraña de intrincadas callejuelas llegué a mi destino dispuesto a escuchar en primicia el nuevo trabajo de una banda que ha logrado obtener un sonido propio y muy novedoso. Calibre Zero ya se hizo un hueco con su primer trabajo, “Rock Hasta Morir”, en el panorama metal nacional gracias a su sonido mezcla de estilos tan dispares como el heavy y el hard rock más purista, el doom de la vieja escuela, su influencia del thrash (que es indiscutible) y una justa cantidad de toque punk, por lo directo de sus letras y ciertos ritmos distinguibles en partes puntuales.
Bien, el último trabajo de los hermanos Lázaro, Pedro Peláez y Antonio Cuenca se llama “Inmune” y, por lo que pude escuchar allí, tengo que decir que cumplieron con las expectativas que muchos teníamos puestos en ellos. En este último álbum nos ofrecen más de ese estilo que nos sorprendió en su ópera prima y, sin embargo, no se han quedado estancados, sino que han dado un paso adelante, evolucionando a un sonido algo más thrash y con cadencia hardrockera al mismo tiempo. Si en el anterior disco escuchabas canciones muy directas, por letra y música en la misma proporción, “Inmune” te trae temas aún más punzantes, enérgicos y directos a la yugular que te harán saltar del sillón lleno de rabia y con ganas de comerte el mundo (no es broma, es lo que se siente).

También nos traen un mayor número de temas que en “Rock hasta Morir”; hay trece (¿ironía para reírse de la mala suerte?) que no te cansarán en ningún momento porque como dije con anterioridad, son más directos y por lo tanto más cortos, excepto la canción que da nombre al disco, “Inmune”, que es un tema más elaborado que el resto y más denso, con muchas partes. Además de recalcar esta última quiero hacer una mención especial al primer tema, que es genial para abrir el apetito. Me refiero a “Yo digo Bien”, uno de los temas más enérgicos, con un doble bombo muy marcado y riffs de guitarra muy hardrockeros, y de melodía alegre y optimista; incluso creo que en cierta parte del solo me pareció escuchar influencias de RATM. En fin, “Inmune” ha resultado ser un disco muy completo y elaborado y cuyos artífices se sienten muy orgullosos de haber escapado de las cadenas del powermetal, que parece asfixiar la creatividad nacional, y haber fabricado un sonido suyo.¡Enhorabuena Calibre!
RODRIGO MARBÁN

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *