motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?

7 enero, 2010 4:01 pm Publicado por  – 2 Comentarios

Para desencanto y desesperación de la tropa de tontitos con licencia de hablar y escribir -en muchos casos lo que quieren o les dicta desde los despachos la oligarquía de “biempensantes” que nos desgobierna- todos los grandes de este denostado lado de la cultura gritan “¡presente!” para regocijo de los millones de fans que en el mundo defienden el rock en su expresión más potente y auténtica.

Rulan AC/DC, Metallica, Maiden ,Kiss… más un ejército de segundas y terceras líneas que harían interminable esta lista. Pioneros y emergentes que siguen manteniendo vivo el espíritu de unos sonidos que son mucho más que música. Expresan una forma de entender la vida y este loco mundo bajo el prisma de que se pueden cambiar las cosas a base de potentes o sutiles guitarrazos, con letras que salen de los corazones más rebeldes e inconformistas más allá del cuero y las tachas que tanto joden a esos mismos que ignoran el poder de la calle y el heavy. El gran icono de la literatura urbana y contracultural William Burroughs ya lo describió en su novela “The Soft Machine” (1961) como “Heavy metal kids grow in the streest” y más tarde los Steppenwolf lo gritaron en la película “Easy Rider” con el célebre “Heavy metal Thunder” de “Born to be wild”.

Pero no sólo de estrellas foráneas se nutre este florido patio. También los de aquí luchan por su lugar bajo un sol que los vio multiplicarse y batallar en los setenta por un cambio social y político hacia la democracia al que le pusieron banda sonora pura y dura en contraposición al hedonismo y frivolidad de una falsa movida que sólo fue la mejor película del genio cinematográfico de Almodóvar. ¿No queréis caldo? Pues ahí están todos mezclados con las nuevas hornadas de talento como moscas cojoneras listas para seguir incordiando, como cantaba Rosendo: Barón Rojo, Obús, Asfalto, Bloque, Coz, Ñu, Topo, Panzer, Mezquita…

Hay una película del antropólogo y fan del metal Sam Dunn -“Metal ( A Headbanger’s Journey)- en la cual, después de estudiar diferentes culturas, quiso mostrar el porqué esta música tan honesta y auténtica es estereotipada, rechazada y condenada a la vez que defendida y amada apasionadamente por millones. Muchas imágenes y opiniones de los grandes para acabar con una reflexión que hacemos nuestra en defensa del pensamiento libre y en contra de la cultura oficial que nos quieren hacer tragar: “Lo sientes o no lo sientes. Si esta música no te da un subidón, no te pone la carne de gallina, puede que jamás la entiendas y ¿sabes qué? No pasa nada, porque a juzgar por los que me rodean, nos va de fábula sin vosotros”.

VICENTE “MARISKAL” ROMERO
radio@mariskalrock.com

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • jose ruiz (The Boogie Man) dice:

    Toda la razon del mundo nos va de fabula sin ellos,Ke se keden con sus radioformulas, y sus operacion tontito.La unica pena es por la gente de aki ke hace buena musica y apenas puede subsistir de ella, ya ke el pastel se lo reparten siempre los mismos sepan o no sepan.

  • tomas dice:

    Es una pena que la fm desapareciera desde que dejastés de hacer radio en la fm como tal en junio del 96. Creo que por eso tengo depresión desde entonces, ya que recuerdo que bien sonaba el All along the watch tower a las nueve de la mañana ó Honky towm Women de los Stones. Te he hecho mucho de menos en el sintonizador de radio de la furgoneta del curro y las mañanas de curro sería lo que eran el 1995 si algún dia tuvieras la oportunidad de volver a la fm y resucitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.