magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje

Mägo de Oz, hijos predilectos de 35 años de historia del rock duro español

16 julio, 2010 4:30 pm Publicado por  – 1 Comentario

Tanto en nuestro país como en América Latina, son indiscutiblemente el grupo con mayor poder de convocatoria, con mayor cantidad de fans y desde hace ya varios años, pese a las polémicas y controversias, arrastran masas y han llegado a vender incluso en tiempos de crisis tan duros como los que estamos viviendo, un millón de discos, motivo por el cual se les entregó un disco de diamante.

Mago de Oz son el fenómeno más grande que ha dado el rock español a lo largo de toda su historia. Por tanto, y ante la salida al mercado de su esperadísimo nuevo trabajo, ‘Gaia III’ era el momento de volver a reencontrarnos con ellos, y que ellos mismos contasen su propia historia tal y como la ven ahora, desde esa cumbre del éxito en la que ahora viven. Acompañando a todo esto, tenemos en este dossier especial discografía comentada, la actualidad de sus proyectos paralelos, toda la actualidad de ‘Gaia III’… el pasado, presente y futuro de los más grandes.

Pero en ningún momento debe olvidarse que Mago de Oz son el resultado final de una formidable historia que comenzó hace ya 35 años, la historia del sello discográfico más legendario que tuvo nunca la industria musical española, Chapa Discos. Gracias al esfuerzo colectivo, la ilusión y la fe en un estilo de música, en una filosofía y en un mensaje que tuvieron en aquel momento Mariscal Romero, Luis Soler y Luciano Fuentes entre otros, se creó una plataforma a través de la cual los grupos más míticos del rock español, caso de Barón Rojo, Leño, Asfalto, Obús, Santa, Panzer y muchísimos más, editaron discos que han sido la escuela en la que se formaron Mago de Oz como músicos y en los que aprehendieron esa cultura musical, esa contundencia de sonido, esa solidez, esa actitud y esa honestidad gracias a la cual han logrado el espectacular éxito del que hoy disfrutan. Por tanto, cuando además esa memoria ha sido reivindicada de manera tan brillante como emotiva en eventos como el VIII Premio Nacional al Mérito Rockero, se hacía más imprescindible aún plasmar en estas páginas esa grandiosa historia que comenzó en aquel crucial año de 1975 en el que empezaron a cambiar en España tantas cosas.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Hoola Mariskal hace un mes y medio llevo esperando las ediciones anteriores esperaba las ediciones 266,265,264 y 263 con la carpeta heavy y me falta la edicion especial 115 de Heavy Rock Especial a ver que dia cuando podre ir a buscarlo viva el haevy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.