magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje

¡AL LORO! HOMENAJE

12 febrero, 2010 1:39 pm Publicado por  – 1 Comentario

Es tiempo de pasar algunas facturas una vez que el chaparrón de la mediocridad, en forma de inconsistente e infumable movida, ha cesado gracias a los dioses de la cordura. Esta crisis galopante desenmascara a un montón de sinvergüenzas que han jugado con la cultura y la música, y con nuestro dinero, como tahúres de casino.

Lo que le han venido vendiendo desde la radio y televisión pública principalmente a la juventud de este país prostituyendo la palabra rock es de juzgado de guardia. Todavía Radio Televisión Española, en su nueva faceta sin publicidad, auspicia el “Rock in Rio”, que por el momento ni tiene rock, ni por donde se celebra pasa ningún río. Pero esa es otra historia.

Lo que nos interesa destacar en estas líneas de apertura a otra gozosa descarga de rock estatal a tope es la grandeza de los nuestros. Esas hordas despreciadas, cuando no denostadas, por medios y plataformas culturales que siempre estuvieron abiertas de par en par para la mediocridad y cerradas para los héroes que cambiaron la faz política y musical de un país que sufrió una dictadura militar de más de cuarenta años. Allí estuvieron estos precursores -denominados alguna vez por ciertos fascistas setenteros como “la invasión de la cochambre”- luchando por un Estado libre y más justo.

Y son a esos pioneros a los que por fin se les comienzan a reconocer sus méritos, empezando por esta gente desinteresada, amante de las buenas músicas y de forma altruista de La Abuela Rock, en tierras cordobesas. Le dedican su premio de este año al sello Chapa y los que le dieron vida como grandes protagonistas de ese gran cambio en los albores de nuestra democracia. Ya era hora de que a los que gritaban “¡Viva el rollo!” como gesto de rebeldía se les reconociera el trabajo de haber puesto los cimientos de un rock estatal personal y nuestro, más allá de las versiones y copias de lo que nos llegaba de fuera. Con Chapa nuestro rock nació y creció por infinidad de caminos hasta hoy, con mil nombres creando sonidos bajo el signo del talento y el trabajo.

La realidad para llegar aquí es aplastante. A día de hoy están prácticamente todos en ruta y con discos nuevos: Barón, Obús, Ñu, Jero, Panzer, los que configuran el cartel de este Premio al Mérito Rockero y decenas más, “hijos” de aquella explosión que continúan luchando por la dignidad de seguir haciendo rock sin concesiones. Lo de Montilla, como el Leyendas en Murcia y otras manifestaciones por el estilo tiene que volver a revivir aquel grito setentero que cambió la faz de nuestra historia.

Vicente "Mariskal" Romero

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • jose dice:

    Hombre buena noticia para los ke empezamos hace ya algunos añicos con el Rock n Roll en este pais,los cuales disfrutabamos con el ritual de colocar un vinilo en un tocadiscos de maleta hurtado a nuestro padre,sacarlo con sumo cuidado de su funda,pasarle el cepillo y colocarlo con ese logotipo de la chapa ke significaba empieza la marcha a un VOLUMEN BRUTAL Y las kejas de mis padres de fondo.Huumm ke recuerdos. UN SALUDO MARISKAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.