ivanallue2
blanco y en botella
kalopsia
alienfood
cath gairard
hermana furia
zalez

XXL: “TERCER DÍA”

19 abril, 2010 11:08 am Publicado por  – 2 Comentarios

(8/10)

Después de un largo periodo de ausencia la banda madrileña vuelve a la carga con “Tercer día”, un trabajo que a la primera escucha sin pararse demasiado en detalles se nota más elaborado en todos los aspectos, fundamentalmente en composiciones que están muy trabajadas donde encuentras muchísimos detalles que delatan una evolución y madurez musical envidiable.

Sonido potente y a la vez cuidado que está patente desde el tema que abre este disco, una verdadera declaración de intenciones con “Resurgir” e “Insulina” donde además de potencia encuentras melodías que te enganchan con diferentes cambios de tiempos dentro de una misma composición y que hacen de las composiciones variadas y complejas difícilmente de catalogar a nivel musical. “Pan síndrome” es una de las composiciones que llama la atención desde una introducción y una forma de cantar con ciertos tintes de hip-hop que se alterna con las programaciones, una base melódica y las guitarras llamándote la atención por su fusión de sonidos de diferente pelaje al igual que “Tercer día”, una larga pieza de seis minutos donde la electrónica, el sonido más crudo y guitarrero se auna con tintes más progresivos donde hay espacio musical para desarrollar y presentar diferentes parajes musicales.

Tengo que recalcar que lo más me gusta de este trabajo es el crisol musical que uno se encuentra y que hace imposible catalogarlo de alguna manera y es que el metal potente está presente y va a gustar a seguidores de bandas como Skunk DF o los propios Hamlet por decir algunos nombres que estén cercanos y os hagáis una idea de lo que uno se encuentra con este disco de XXL. No puedo terminar la reseña sin destacar otros temas como el precioso “Geisha” donde la banda se deja llevar por ritmos orientales en una canción donde la sensibilidad está a flor de piel y la pegadiza “Honor” con una melodía que me encanta. Son cinco años de espera que sin duda han merecido la pena escuchando este “Tercer día” que se caracteriza por la fusión de sonidos donde predomina el metal potente, el rock y las programaciones que le dan un color diferente a sus composiciones. Escucha “creer” uno de los temas que cierran este disco y me darás la razón.

Charly rock and roll

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • al dice:

    ¡Buenísima la vuelta de XXl!

    Después de varios años de sequía discográfica todavía tienen momentos tan inspirados como “4.300 Km”, “Geisha”, “Pam Symdrome”…

  • toti dice:

    Esta gente tiene cuerda para rato, despues de estar bastante tiempo en silencio cojen y sacan esta joyita,
    muy buenos si señor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.