WE CAME AS ROMANS: UNDERSTANDING WHAT WE HAVE GROWN TO BE

1 diciembre, 2011 4:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nuclear Blast
7/10

Estos seis chavales, oriundos del Estado de Michigan (EEUU), llevan haciendo música (con algunos cambios en la formación) desde que salieron del instituto en 2005 y este es su segundo larga duración. Se le podría caracterizar como metalcore con alternancia de voces melódicas y guturales, los breakdowns característicos del género y una base rítmica machacona a más no poder, aunque los elementos electrónicos y los teclados puntuales les dan un punto de frescura. Es como si Pendulum se mezclaran con unos Killswitch Engage o unos Asking Alexandria (por usar el nombre de una banda que está en alza al otro lado del Atlántico y es más cercana a ellos por cuestión de edad).

El disco ha sido producido, mezclado y masterizado por Joey Sturgis, un joven talento que desde hace unos años ha trabajado en discos de bandas como The Devil Wears Prada, Oceano, Confine, y muchas otras que puede que en un futuro definan las nuevas tendencias del metal.

Un álbum muy bien producido, con una claridad que deja que cada uno de los seis miembros luzca por separado (muy conseguidas las voces guturales, la batería y los elementos electrónicos).

A nivel de letras, parece que ya se están dando cuenta de que este mundo es más oscuro y cruel de lo que parece (algunos de ellos son cristianos) y en combinación con la cuidada presentación del disco, el conjunto podría resultar muy atractivo sobre todo para los metaleros más jóvenes, quienes son más receptivos a este tipo de metalcore, hecho por y para ellos.

Yorgos Goumas

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *