64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

THERION: “SITRA AHRA”

1 octubre, 2010 1:05 pm Publicado por  – 1 Comentario

Nuclear Blast
(8/10)

Repantígate en el sofá y sírvete una copa de Baileys u otra cosa que sugiera sofisticación. Es lo mínimo que necesitarás para degustar en condiciones la última obra del genial compositor sueco Christofer Johnsson. La pieza inicial “Sitra Ahra” nos muestra perfectamente los derroteros sinfónicos por los que discurrirá esta entrega que completa la trilogía formada por ‘Deggial’, ‘Sirius B’ y ‘Lemuria’. Lejos de la inmediatez de ‘Gothic Kabbalah’, se vuelve a apostar por un sonido atmosférico de inspiración clásica en la línea de los trabajos antes mencionados o incluso ‘Vovin’. Eso no significa que se deje la tralla de lado, pues se halla bien representada por el ramalazo gutural “Din”, “Unguentum Sabbati”, “Cú Chulainn” y “Hellequin”, que se insertan como un guante entre los aires orientales de “Land of Canaan” y el delicado misticismo de “Kings of Edom”, con unos pasajes corales de enmarcar.

Una vez más, en consonancia con la costumbre del líder Johnsson, impresionante el despliegue de personal que se luce a lo largo de aproximadamente 61 minutos. Y eso que casi se vio obligado a comenzar de cero tras sufrir en el 2008 la desbandada de gran parte del grupo. Con Thomas Vikström (Candlemass), ya desde el pasado año en calidad de vocalista permanente (el primero que ostenta este honor en la historia de Therion, aparte del propio Christofer), la banda completa un engranaje el que parece todo calculado al milímetro. Se une también al barco en esta ocasión el guitarrista argentino Christian Vidal y repiten con notables resultados en el apartado vocal Snowy Shaw (Dream Evil, King Diamond) y la soprano americana Lori Lewis.

Si existiera justicia en el mundo debería valorarse semejante esfuerzo creativo en un tiempo en el que resulta cada vez más complicado editar discos. Pura delicatessen para oídos selectos.

ALFREDO VILLAESCUSA

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • metalmaniac dice:

    Jander grijander… pedazo noticia el discazo de estos peazo monstruos… y encima el 13 de noviembre les tenemos por aquí de concierto, que más se puede pedir !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.