SLASH: APOCALYPTIC LOVE
15 junio, 2012 4:49 pm 7 Comentarios7/10
Si hace un par de años nos sorprendía con un disco repleto de colaboraciones de lujo, para esta nueva entrega únicamente ha utilizado al habitual compañero de fatigas en el escenario, Myles Kennedy, frontman de Alter Bridge, así como dos músicos que también llevan tiempo a su lado: el bajista Todd Kerns y el batería Brent Fitz. Bueno, no han sido los únicos, también ha repetido el productor Eric Valentine, quien tan buen resultado le dio en su anterior álbum y que ha trabajado con artistas como Queens of the Stone Age o Smash Mouth.
El característico “wah wah” de guitarra comienza desde la primera nota de “Apocalyptic Love”. Riffs afilados a la vez que sutiles que desembocan en lo que será la temática general de lo que nos espera en la siguiente hora de escucha.
“One Last Thrill” es más sucia y con claros tonos Guns n’ Roses en los versos. Rápida, efectiva y en el que Myles demuestra, como en todo el disco, que su elección es una baza segura.
Como anticipo a la salida del álbum, teníamos entre otras, "You're a Lie”, que combina perfectamente las partes pesadas de batería y guitarra con las partes melódicas. Pero sin duda, la grata sorpresa del disco es “Anastasia”, arropada con una guitarra acústica al comienzo, evoluciona mediante un “tapping” genial hasta convertirse en un tema potente y pegadizo con el eco de un espectacular punteo inspirado en “Toccata and Fugue in D minor” de Johann Sebastian Bach.
La etiqueta de baladas recae esta vez en “Not For Me” y "Far and Away", ambas con tintes de Pearl Jam y retazos de Chris Cornell, en las que Kennedy saca el máximo esplendor a su tonalidad vocal.
Las zeppelianas guitarras de “Hard Fast” y la atronadora “Shots Fired” ponen punto y final enviándonos un claro mensaje: el rock está más vivo que nunca.
Una vez más el genio de la chistera negra nos deja un álbum plagado de buenas canciones. Sin duda merece la pena gastar un buen rato en deleitarnos con sus riffs poderosos y los punteos que emanan de su mástil.
Alejandro Rico
7 comentarios
Solo lo he escuchado 3 veces, pero me está gustando bastante.
Lo mejor que ha hecho sin Guns And Roses , el anterior disco ya fue una maravilla y este lo supera, nada que ver con Velvet revolver o snakepit que me parecen insulsos por momentos , alternando buenos momentos con auténticos coñazos . Este es un disco homogéneo , inspirado y gran parte de la culpa la tiene Myles que colabora en la composición decisivamente , así como tener una formación consolidada y de calidad. La voz es una pasada
Suena desganado y demasiado "americano" para mi gusto. El hombre sabe tocar y es lo que salva el disco.
Si Justin Bieber sigue cotizando dentro de un par de años quizá ponga la voz en el proximo trabajo de Slash, quien dice Justin Bieber dice cualquiera que haga caja.
Lo discos de Snakepitt eran muy buenos. Este disco como el anterior de colaboraciones esta muy bien, es cierto que aquí no hay choque de egos como seguramente pasaría en Velvet Revolver.
A mi me parece muy bueno. Además creo que ha acertado con Myles Kennedy a la voces. Es un vocalista excepcional. En directo, una maravilla. Ojalá sigan juntos mucho tiempo.
Es curioso,a mi siempre me gustaron los dos Snakepit, que tenían a grandes cantantes,como ahora.El primer Snakepit tenía un toque Blues que echo de menos aquí.Tanto en este como en el anterior veo bastantes canciones de relleno en mi opinión.En fin,gustos, supongo...
Me está gustando mucho este disco a pesar de que el cantante no me convence mucho, pero cumple su papel. El anterior me gustó, pero se me hizo largo, tal vez con menos minutos... Las colaboraciones estuvieron a la altura, hasta la tal Fergie, pero la que más me gustó fue la intervención de Ozzy.
Este disco creo que me va a gustar más. Le tengo que dar más escuchas.
¡un saludo a todos!