keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

SIN ARREGLO: ¡Al lío!

22 febrero, 2010 11:43 am Publicado por  – Deja tus comentarios

(Armónicos anónimos)
(7/10)

Maravilloso debut de esta joven banda vallisoletana de Punk Rock Ska llamada a tomar el relevo generacional de grupos como Ska-P o No Relax.
Formada por dos pares de parejas de hermanos (Rober Hernández a la voz y al bajo, Javi Hernández a la guitarra, Pablo Tascón a la guitarra y Javi Tascón a la batería) nos presentan trece canciones fiesteras como “Memo”, llenas de compromiso y solidaridad como “Viento al mestizaje” o “Historia de un zapato” o con puro cachondeo como “¡Ay! Que apagar la alfombra”, todas ellas con un mensaje positivo intrínseco que busca hacer de este mundo un lugar mejor como canta la letra de “Utopía”.
Buenas composiciones con multitud de arreglos instrumentales y cuidadas melodías vocales atípicas en una banda tan joven. Y es que desde su formación en 2004 Sin Arreglo han llevado una trayectoria envidiable ganando todo tipo de eventos (II Certamen Rock Vallanoche en 2005, II Fonorama en 2008, V Onda Rock en 2008 y un 2º puesto en el CyL Music Festival de 2008), lanzando una maqueta homónima en 2008 y compartiendo escenario con formaciones como Boikot, Koma, Reincidentes, Huecco o Rosendo.

Micky Paiano de No Relax colabora en el tema ‘Los que vienen detrás’ y Dani Blanco y Javier Altonaga de Perdición ponen su granito de arena en los temas ‘Una buena hostia’ y ‘¡Ay! Que apagar la alfombra’ respectivamente.
Debo destacar el parecido tono de voz de su cantante con el de Jesús Cifuentes de Celtas Cortos, algo que hace de sus canciones temas muy pegadizos y reconocibles.
Van a dar mucho de que hablar. Si alguna discográfica espabilada es capaz de descubrir su talento estaremos ante un nuevo fenómeno social.

Texto: ANTONIO VALSECA

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.