whisky caravan
adventus

PORRETAS:20 Y Serenos

17 mayo, 2011 12:45 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

(Warner)
7/10

Era hora de reinventarse!!! Los Porretas estaban de capa caída a nivel discográfico en los últimos años. Es con su 20 Aniversario y con este discazo divertidísimo con el que consiguen reverdecer viejos laureles. Ya solo el arranque con el Raimundo Amador cantando el “Ahora Lo Llevamos Bien” es brutal, cerrando con un toque flamenco en la voz. Un pelotazo.

20 temas donde reversionan algunos de sus clásicos más importantes con invitados de lujo. Hay de todo y para todos los gustos. Los amigos cantan la letra, y los Porretas ayudan en los coros. Genial! La mala leche que le da el Kutxi al “Última Generación”, el toque country de Javier Andreu de La Frontera en “El Deudor Del Condado De Hortaleza”, el odio que le imprime el Evaristo a “Si Los Curas Comieran Chinas Del Río”, la apropiación que se hace el Yosi con “Barriobajero”, el canchondeo del Sevilla en “La Del Futbol”, el rollo heavy de carácter de barrio del Fortu en “Los Doce Mandamientos” o el “Marihuana” de Pulpul con Ska-P.

Que Porretas es sobre todo una banda de directo, para festivales y para la fiesta es algo indudable. Pero había que volver a recobrar fuerza con un disco como este. Han sabido esperar para celebrar su 20 aniversario por todo lo alto con un puñado de amigos geniales que han logrado poner un sello especial a una fecha como ésta. 20 Y Serenos es sencillamente un disco divertidísimo, donde la propia discografía de los Porretas vuelve a cobrar vida propia. Da gusto volver a escucharlo con nuevas voces y nuevo sonido.

Ya sabes, déjate de ostias y saca ya la piedra!!!!

ÑAKO MARTINEZ
(Twitter:@nakomartinez)

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.