ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

PONCHO K: “UNA HISTORIA CON LAS MANOS”

18 mayo, 2010 5:48 pm Publicado por  – 1 Comentario

Octubre
(7/10)

Vuelve con toda la experiencia que con tanto empeño ha ido atesorando a lo largo de los años. A pesar de su juventud, Poncho K ha hecho de su nombre un estilo y un sonido que ha sabido superarse disco a disco, gira a gira, y este “Una historia con las manos” es el vivo ejemplo de ello.

En el plástico encontramos a ese Poncho K que puedes reconocer casi de forma instantánea, con unas canciones que saben crecer a la misma altura que su propio autor. Continúa impresa en cada corte esa esencia del sevillano, pero como se le exige a cualquier músico; con el salto evolutivo y adaptativo que el tiempo entre trabajo y trabajo obliga. La melodía y las letras vuelven a tornarse protagonistas, con canciones que van desde las más recordables a las más festivas, con esa mezcla de cantatutor y rockero de guitarra eléctrica que repercute en canciones como ‘Pistolas’, ‘Amor a cuentagotas’, ‘Manolito Caramierda’ o ‘Un golpe por seguir vivo’, tracks que irremediablemente deberán ser incluidas en todos los setlist de sus conciertos. Tampoco escapa de este disco el flamenco, una de las claras influencias de Poncho, claramente significadas en canciones como ‘Laureles’, pero que son aplicadas en su justo momento y de forma no abusiva, mateniendo siempre el rock como pura esencia de su música.

Con este disco Poncho K vuelve a ser ese artista capaz de llegar a unos y a otros, satisfaciendo las exigencias dispares de cada seguidor de la música. Tanto en los reproductores como en las guitarras de los parques vuelven a resonar las canciones de un joven compositor con mucho aún que decir y que cantar.

XANTI FAKIR

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.