Los cántabros celebran sus diez años en la música con el tercer LP de su carrera y primero con los guitarristas Yoni y Danko (este último ya grabó el EP de 2013 ‘Contacto’).
En este nuevo trabajo, la banda da un salto de madurez y continúa con su evolución musical. Sonidos más duros se mezclan con su habitual punk rock, influenciado por grupos como Sum 41 o Dikers. De hecho, este disco, aunque se aleja por momentos de la influencia de los navarros, sigue sonando parecido a los temas compuestos por Iker y compañía, si bien es su álbum menos parecido a ellos y con más variedad de sonidos. Prueba de ello son el trío formado por “Nada más”, “Cristina” y “Diez”, tres medios tiempos que demuestran la intención que tienen de innovar en “Sinergia”. Guitarras duras toman protagonismo en “Esclavos” y en “Lágrimas de arena” (el mejor tema del compacto), marcando distancia con el resto de canciones más cercanas al sonido heredado de Dikers.
En cuanto a las colaboraciones, Cristian Ceballos se marca un precioso dúo con Rober en la nombrada “Cristina”. El tema gana con la entrada de las dos voces juntas. Y en el cañero “Virus”, que sirvió de presentación del disco, es Pablo, de Desakato, quien añade su voz.
Poetas de Botella siguen creciendo con este nuevo disco. Los potentes riffs de guitarra de algunos temas marcan el futuro a seguir del grupo, en su búsqueda por endurecer su punk rock.
BORJA DÍAZ
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026




Un comentario
En dicho terreno POETAS DE BOTELLA junto a otras bandas más son el futuro de nuestro rock y puede que dicho álbum merezca la pena pegarle una escucha.La portada esta de muerte!!!