MARILLION: SOUNDS THAT CAN’T BE MADE

24 enero, 2013 2:35 pm Publicado por  1 Comentario

earMusic

8/10

Con este ‘Sounds That Can’t Be Made’ vuelven los británicos a la senda que les hizo ser un referente en cuanto  a este estilo de música se refiere. La calidad de este larga duración es muy similar a su obra maestra ‘Marbles’, unos Marillion en estado de gracia que parecían haber perdido el rumbo definitivamente con sus entregas anteriores.

Ellos, a diferencia de los canadienses Rush, hacen más hincapié en esta obra en lo sinfónico, lo épico, canciones enormes de una gran belleza y grandilocuencia. La banda desarrolla todo su pontencial de manera perfecta, desde el vocalista Steve Hogarth que realiza una labor inconmensurable con una voces llena de matices y color, pasando por la guitarra de Steve Rothery, con unos riffs que firmaría el mismísimo David Gilmour, o la propia batería de Ian Mosley que luce serena, a la vez que contundente.

Letras políticas y atmósferas bélicas nos llegan con el tema “Gaza” , una ópera magna total de 17 minutos, donde encontramos de todo, orquestaciones y teclados excelentes junto con unos cambios de ritmo que nos cuentan varias historias en una; sencillamente genial.

El desarrollo posterior del álbum va  todo encaminado a seguir contándonos una historia en un tono pausado, a medio tiempo, en algunos caso rozando la balada, búsqueda de sonidos variados que hace que la obra adquiera tintes preciosistas, buena muestra de ellos son canciones como “Pour My Love”, “Invisible Ink” o la que da nombre al disco “Sounds That Can’t Be Made”.

Punto álgido del álbum es el tema “Montreal”, el grupo hace un alarde de vanguardismo y rock progresivo dignos de sólo maestros del género, Marillion en estado puro, lo sinfónico lo rodea todo, bello hasta decir basta.

El resto no añade nada nuevo a lo ya comentado. Una suerte tener de vuelta en esta forma al grupo inglés, el que tuvo retuvo y ellos lo han demostrado.

Antonio Mautor

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *