Violines, instrumentos de cuerda… Sí, estamos ante lo nuevo de los de Oackland. La mini-intro de “Now We Die” arranca de esa guisa para sacudirnos con un temazo hímnico y glorioso, muy al estilo de ‘Imperium’, para que os hagáis una idea. Tras más de siete minutos en los que entra en juego un estribillo demoledor, me aprieto los cascos y subo el volumen porque esto promete.
“Killers & Kings” va directa, los Head en estado puro, pero hay algo raro: Flynn sigue vociferando, pero ya no tan gutural. Su gruñido tiene un aire hardcore que, en cualquier caso, suena bien. “Ghosts Will Haunt My Bones”, por su parte, tira de armónicos clásicos, mientras que “Night Of Long Knives” arranca al tran tran para ir subiendo con aires punk. Queda de lujo, rápida y agresiva. Muy buena. Y hasta aquí. ¿Qué quiero decir? Que “Sail Into The Black”, “Damage Inside” e “Imaginal Cells” son relleno.
Con “Eyes of the Dead” e “In Comes the Flood” vuelven a pisar el acelerador, una rockea y en la otra aparecen orquestaciones interesantes… Pero se pierden en regocijarse con la instrumentación. Más adelante, “Game Over” resulta inspirada y te saca del letargo, y con “Take Me Through The Fire” dan carpetazo al álbum.
Me quito los cascos, y creo que si los más de setenta minutos de duración del álbum lo hubiesen finiquitado en cuarenta habría sido un pepinazo. ¿Así? Pues un muy buen disco. Sin más.
JAVIER PÉREZ
- The Krül presentará ‘Broken Chains’ en La Corriente del Golfo el 14 de noviembre - 7 noviembre 2025
- Valverde & Acosta presentan su nuevo disco ‘Modo supervivencia’ en Madrid - 7 noviembre 2025
- Mitago anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘En otro mundo, en otro tiempo’ y avanza fechas para el año que viene - 7 noviembre 2025



Un comentario
Lo único que puedo de decir de este nuevo álbum de MACHINE HEAD es que el videoclip y la canción de "now we die" es jodidamente aplastante y metalera con esos violines de intro junto con la melodía y la caña que se marca esta pedazo de banda.Sin escucharlo todavía excepto dicha canción creo que será un álbum muy digno del mejor metal que desde hace veinte años factura esta banda!!!