KTULU:Show Caníbal
15 abril, 2008 2:39 am Deja tus comentariosKTULU
Show Caníbal
(Maldito Records)
6/10
Con más de veinte años a sus espaldas, demostraron firmemente con su original propuesta que el en el thrash metal industrial más exasperado tiene buena cabida la lengua de Cervantes para el éxito y, después de lustro y medio de parón, han vuelto para quedarse. Son los barceloneses Ktulu y su reciente último ‘show’ de estudio se llama ‘Show Canibal’. No hace falta más que accionar el play para que vuelvan a electrocutar nuestros oídos como siempre, con esa telaraña de sonidos de extrema potencia, aportes electrónicos y bases confusas y cambiantes.
En este nuevo LP ese caos, muchas veces rebosante de calidad y aparentemente carente de cohesión, se vuelve en ciertas ocasiones vacío y si tu balanza de gustos no se inclina demasiado hacia el característico y diferenciado sonido del quinteto, se te puede hacer por momentos bastante espeso.
No es un disco en el que en la primera escucha puedas sacar mucho de claro. Y paradójicamente puede que su atractivo fundamental se halle ahí, en la maraña enrevesada de guitarras ensordecedoras y ritmos tornadizos, marcados por una sensacional y destructora batería, que no dan tregua. Lo complicado y a la vez meritoso es conjugarlo todo y fabricar temas que en su mayor parte no destacarán por su redondez pero sí por su elaboración y multitud de detalles técnicos. Además de, por supuesto, por la furia que albergan, reflejada en la voz encolerizada de Wylly K y en esas guitarras persistentes y aturdidoras.
Sobresalen canciones como la imparable “La Ira De los Monos” (¡vaya riff!), “Reverso”, la completa y salvaje “Vuestras Guerras” y la interesantísima versión del “Back in Black”de ACDC que concluye el disco.
JASON CENADOR
- Crónica de Ciro y Los Persas en Londres: Un regalo para la vida del emigrante - 19 septiembre 2023
- Crónica de The Black Crowes en Londres: Sus cinco momentos más brillantes - 5 octubre 2022
- Crónica de Incineration Fest 2022 en Londres: Acudimos a cubrir el festival más extremo del mundo - 18 mayo 2022