Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit

IRON MAIDEN: “THE FINAL FRONTIER”

24 agosto, 2010 4:05 pm Publicado por  – 18 Comentarios

8/10
(EMI)

Nueva y esperada entrega fonográfica de una de las bandas más importantes en la historia de la cultura del heavy metal. Editado en formato CD, CD con caja metálica o doble vinilo Picture, “The final frontier” representa, sin duda alguna, una de las obras más importantes de la Dama de Hierro en el actual siglo XXI.

Con una temática más espacial que nunca, he aquí un disco donde Maiden ha querido dar un paso adelante y renegar de ser una banda estancada en las composiciones del pasado. De canciones largas (la mayoría ronda o supera ampliamente los 7 minutos), nadie debe llevarse a equivocos; ni se han pasado al progresivo ni han plasmado en el álbum una sola canción pesada. Las composiciones, en cierto punto más espesas que de costumbre, gozan de una brillantez, solidez y sonido al más puro e inimitable estilo Iron Maiden, donde una vez pasada la primera escucha (en ocasiones desconfiada) encontramos un largo número de cortes realmente intesantes, amplios en el desarrollo musical y de estribillos agradecidamente tarareables.

El cuanto a la interpretación de los músicos, sencillamente impecables, donde sólo encontramos el paso del tiempo y los años por las referencias biográficas. Dickinson sigue conservando intacto el talento que lo hizo famoso a él y a su banda, moviéndose sobradamente por todos los registros que Maiden y sus fans necesitan. Y cuanto al resto, no podemos echar de menos absolutamente nada. En este disco han tenido minutaje de sobra para explayarse, y en ningún momento dejan de aprovecharlo, repito, sin llegar a convertirse en canciones pesadas.

En definitiva, podemos decir que tenemos delante una obra que les confirma en lo más alto de la llamada NWOBHM. Toda una demostración de veteranía, pero también de inconformismo, de ambición y de confianza en uno mismo, “The final frontier” es un disco que probablemente no gustará a los maidenmaníacos de recopilatorio, pero que apasionará a los verdaderos seguidores de la carrera de una de las bandas más grandes de todos los tiempos y del mismo heavy metal. Toda una confirmación de que aún le queda mucho que ofrecer a Iron Maiden para llegar a su frontera final.

XANTI FAKIR

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

18 comentarios

  • Alfonso says:

    Diré que soy fan de los Maiden desde el año 86, cuando andaba por el instituto. Desde entonces su música me ha encantado. Creo que disfruto por igual sus primeros discos como los últimos. Éstos que se han dado en llamar pos-reunión. El AMOLAD me pareció un disco de una excelente calidad compositiva, aunque cuesta escucharlo de una vez (no sabría decir cuál es el motivo exacto de ello) pero The Final Frontier, en una línea parecida, es bastante mejor álbum, ¿se dice quizás, “más fresco”? En fin. Con la primera audición quedé extrañado por su complejidad (algo, por cierto, habitual con los Maiden) pero ya me encandilaron algunos temas. Las posteriores escuchas no hicieron sino reforzar mi parecer de que estamos ante un gran disco, con Bruce cantando de lo lindo y el resto,¡qué resto! demostrando su altísimo nivel técnico. Desearía que quiénes escuchen el disco puedan sentir lo mismo que yo, o tal vez yo, haya sentido lo mismo que muchos de ustedes. En ese caso somos afortunados porque durante la hora y pico que dura somos los reyes del mundo.

  • Benjamin Bregg says:

    ¿Pero es que nadie escucho afondo El Doprado? Busquen mi comentario sobre el tema en cuestion en noticias anteriores, ¿me equivoque en algo sobre este nuevo disco? Simplemente no tiene más comentario el disco que decir que es un album sencillamente ¡*¡*¡*E*S*T*E*L*A*R*!*!*!
    Up The Iron´s!!… Y lo mejor esta por llegar, abran una carperta que se llame IRON MAIDEN 2011 en sus computadoras, porque cosas maravillosas van a suceder en el proximo Tour…

  • Jorge says:

    En la linea de sus últimos 3 discos. Echo en falta temas más cortos y directos, como los de antaño. A este paso se convertirán en una banda de rock progresivo.

  • Metalson says:

    Para mi un discazo.. Como bien dicen todos, está en la línea de los últimos discos en cuanto al tipo de canciones, pero me parece mejor que estos.
    Desde que me lo compré no lo he sacado del coche y eso es buena señal… El tema que dejo al salir, es el que tarareo hasta que pongo otro!!
    Up the Irons!! \m/

  • Euskamaiden says:

    Kaixo:
    Estoy un poco de acuerdo con Jorge, pero también tengo que decir que The Alchemist, es un tema buenisimo i me encanta totalmente Adrian Smith. Tambien me gusta mucho el ultimo que no recuerdo su nombre pero es un temazo de Harris, en fin pero también es cierto que los temas se desarrollan muy lentamente hasta llegar a la parte buena.

    AUPA MAIDEN!

    Agur.

  • red baron says:

    pues a mi estos maiden no me gustan,,,y llevo escuchandolos desde los primeros 80….”””””run to the hillllllssssss””””

    hay como se pierden algunos…

  • David says:

    Si este disco lo hubiese firmado otra banda, ¿opinariais lo mismo, que es un discazo? Considero que es un álbum lento, con un desgaste continuo conforme pasan los temas. Tanto es así, que me dan ganas de quitarlo a la septima canción. Para mi tiene dos fases: De la 1 a la 5 y de la 6 a la 10. Sobra tanto la intro en la primera canción que temes lo peor (por que soy fanático de los Maiden, no lo dude nadie). Aún así la primera fase es audible, con peros (Mother of Mercy, tema horrible), pero vale, cuela…Ahora en la segunda parte, con esas canciones tan largas y faltas de mágia…ufff. No he podido escucharlo entero, nunca. Y lo he intentado varias veces, joder, que son mis Maiden. Siento decir que el disco es malo, aburrido, falta magia y tensión. Me sorprende que tenga tantas buenas críticas, de verdad que no lo entiendo, igual soy yo que me he vuelto un exigente de cuidado.

  • rafaelukus says:

    he oido el disco y me parece bastante malo.este grupo va mas a menos en cada disco.el problema esque se creen que son musicos tecnicos y no lo son.son una banda de heavy metal.y para hacer progresivo necesitan una buena base.de todas formas esta revista dira que el disco es muy bueno.una banda sobrevalorada.

  • Clau says:

    Sencillamente un disco que demuestra la evolución musical de la Dama de Hierro. Album para escuchar con todo lujo de detalles y con las letras al lado. Muy grandes IRON MAIDEN. Esperemos que esto no se quede solo en la frontera final

  • nabucondosor says:

    Como ya lo habia comentado antes el disco a veces no nos agrada porque esperamos que el grupo de caña como lo acia en los ochenta, pero la evolucion de la doncella va por or camino más pausado como envejeciendo con dignidad, Iron Maiden son lo que son, siempre disko tras disko se pide caña, la criticamos pero compramos sus diskos y seguimos diciendo que es una banda fantastica up the irons.

  • Dani says:

    A mi sólo me sobra la intro. El resto del disco me gusta cada día más, aunque en la primera escucha me pareció un poco soso.
    En cualquier caso, hecho de menos esa potencia, esas guitarras y esa intención que tenían sus grandes temas hasta el Fear.. Quizá ese es el único (gran) problema de Maiden hoy frente a los 80; entonces fueron una gran explosión dirigida con una idea muy clara de lo que querían y hoy simplemente están siendo propulsados por la onda expansiva de lo que fueron.

  • MAIDENXX says:

    Antes que nada lo primero,es correjir a “rafaelukus en Lun”, que se refiere a IRON MAIDEN , una de las bandas sin lugar a dudas de las mas grandes y grosas de todos los tiempos de la musica, yo pienso que es un atrevimiento decir que IRON MAIDEN no tiene tecnica, es totalmente erronea la opoinion, aunque cada cual tiene su opinion, pero si hablamos de MAIDEN, se merece algo de respeto, IRON MAIDEN tiene un sonido unico incomparable y con una exelente tecnica, que quizas es por sus majestuosas melodias y la tecnica rapida del harris con nicko mc. al galope, y los sublimes solos de janick y adrian y no olvidarse del grandioso Bruce.

    Con respecto a la opinion del disco, opino que es bueno, quizas a la mayoria de las personas les parezca algo diferente por decirlo de esta mandera o un sonido que aveces no logramos decifrar, por sobre todas las cosas como lo dijo bruce en la pagina oficial, que en este disco apostarian a nuevos aires, al cambio, a experimentar, “Experimentar” eso es lo que estan haciendo, por que no siempre todas las bandas grandes van a sonar iguales, quizas este un poco de acuerdo a que los fanaticos de maiden den duras criticas a este disco ya que nos tenian un poco acostumbrados al caracteristico sonido que los hace especial.

    Mando un fuerte saludo a los amigos de Mariskalrock.com desde Durazno-URUGUAY.

  • gran disco me encanto demasiadoo
    miren soy un niño de 13 años y ya tengo el disco original,polera,gorro,y guitarras de the final frontierr
    esque me encantooo simplemente iron maiden son los mejoree!!!
    no hay niun grupo como ellos enttieenden sonnn losss dioseess
    me encanto el dorado,when the wild wind blows, satellite 15..,coming home,mother of mercy,starblind aaaaaaaaaaa
    simplemente meee encantaron todos los temasss…..
    up the irons!!!!!!

  • Inhar says:

    Vamos a ver, vale que sea numero uno vendido ¿por que? Por que son los Maiden a si de facil, discazo para unos pero para la mayoria no lo es, pero hablo de mi, que no lo es, es un disco muy bajon, flojo, falta de fuerza, no tiene chispa, temas largos que hay partes que estan bien pero en general aburrido, me gusta The Alchemist y alguna que otra cancion pero las demas nada de nada, la ultima cancion me parece una copia scorpion musicalmente hablando, no suena nada a Iron Maiden lo siento mucho de verdad.

  • raul says:

    haced algo por la musica joder quejicas todo el puto dia refunfuñando coño

  • rainmaker says:

    tengo 33 años, y el disco me encanta, es mucho mejor que el ultimo disco de ac/dc, scorpions, metallica, judas, por poner ejemplos, es imposible hacer un number of the beast 30 años despues, hay que ser serios, pero es un disco fabuloso, up the irons.

  • vicente says:

    Mi primer disco fue de los maiden, y este seguro que es el ultimo que les compro, por favor jubilense , vaya mierda de disco, si en vez de maiden se llamaran x no venderian ni uno

  • ALLAN says:

    soy fanatico de maiden pero tengo que aceptar que este disco es pesimo me parece que no le pusieron mucho empeño es aburrido y monotono solo 3 canciones se puede sentir la potencia de ese maiden que caracteriza tanto las demas canciones aburridisimas en verdad me parecio igual que la porqueria que nos saco judas priest de nostradamus eso de querer hacer progresivo como que no les queda muy bien igual maiden ya no necesita sacar nuevos discos con sus obras majestuosas ya tenemos
    esa es mi opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.