INORDEM: LA MISERIA DE DIOS

14 noviembre, 2012 6:23 pm Publicado por  1 Comentario

Lengua Armada

8/10

La banda madrileña lleva en la brecha desde 1997 y ha pasado por varios cambios de formación, pero la incorporación del nuevo vocalista, el andorreño Joan Hernández, parece que ha hecho que nos muestre definitivamente su lado más agresivo y rápido, desenvolviéndose hábilmente tanto con las voces melódicas como con las guturales. Aparte de eso, quince años son tiempo más que suficiente para que una banda suene del todo compacta y mejore a nivel técnico, y esto se hace patente a lo largo y ancho del disco, acercándose al thrash con muchos elementos de groove.

Hay que decir que se trata de un doble disco (editado en formato digipak). El primer CD, con ocho temas, fue grabado el año pasado y estaba disponible on line. Aunque haya un año de espacio entre los dos, el resultado suena compacto y el conjunto es la evolución sonora natural del grupo. Mención especial creo que merece Carlos Cabrera, una auténtica máquina del thrash que sin duda debería aparecer en la lista de los mejores bateras metaleros del país, aunque también hace falta de un bajista de la talla de Jota F. Torres para que la base rítmica suene contundente, maciza y con calidad impepinable. Por otra parte, después de la salida del guitarra Mario González, todo el peso de los labores a las seis cuerdas recae sobre Sergio Besanta, un músico solvente que cuando factura solos de guitarra en temas como “Inevitable” o “Me Rebelo”, deja claro que aunque sigan como cuarteto, esa parcela está en buenas manos.

¿Y qué se puede decir de la masterización de Mika Jussila en los ya legendarios Finnvox Estudios que ha aportado un sonido cristalino y afilado? En definitiva, este trabajo debería suponer el salto de la banda a la liga de los grandes del metal patrio.

Yorgos Goumas

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *