escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider

FOUR WAYS: "TWISTED TIMES"

31 mayo, 2010 7:08 pm Publicado por  – 3 Comentarios

Maldito Records
(8/10)

Hacía bastante tiempo que no sentía dentro esa intranquilidad (que algunos llaman nervios) al escuchar un disco por 1ª vez. También me quedó claro hace mucho, que si el rock lleva adosado un calificativo por más que pasen los años ese es el de atemporal. Fourways me demuestra de nuevo, que el rock que se pariera allá por los 70 puede sonar fresco 40 años después, y lo que es mejor, de nuevo un grupo español ha logrado que se me ponga la piel de gallina, cosa que por suerte me pasa a menudo últimamente.
Tras una extraña intro con un nombre tan apropiado como “Dali`s Dream”; Hard Rock desde el primer acorde del disco, a lo Whitesnake de los setenta por el tempo pausado que explota en el estribillo. Esta es la tónica predominante en todo el trabajo, en el que se descubre otro gran vocalista nacional, el cual, el falsete, no lo toma ni como recurso, recordando a genios como Ian Gillan o el propio Coverdale. Antes de seguir hablaré del único “pero”, que al ser muy fácil de corregir no resulta de gran importancia en trabajos venideros. La pronunciación sin ser mala se puede mejorar y continuando con el disco decir que a lo largo del CD aparecen flashes a Yngwie o Axel Rudi Pell pero siempre en la onda Blackmore-Rainbow-Purple que también ellos mamaron.
Pedro Valladares despliega un catálogo completo de recursos guitarreros poco visto hoy día en un mismo disco sin desentonar en el estilo por el que navegan y Manuel Muriel con su Hammond dá otra clase de buen gusto demostrando unas cualidades fuera de lo normal a su edad.
La versión de -Franky Goes To Hollywood- “Relax” les queda vacilona aunque yo la hubiese reservado, si acaso, sólo para el directo. La base rítmica formada por Germán Piña y Juanra “The Doctor”, al bajo y batería respectivamente, forman un armazón nacido de los sonidos añejos que dominan sin ningún pudor. Personalmente me gustan los discos con no más de 10 canciones y si no les he endosado una sexta “ache” es (sin haber paja en el CD) por que con 4 temas menos les hubiese quedado un trabajo perfecto. Por cierto, buena producción a cargo de José Angel Maldonado en CM5 RECORDS en Arahal, Sevilla. Mi más sincera enhorabuena a todo el país por que no dejan de salir grupos capaces de sorprender tan gratamente.

Texto: JESÚS MANUEL GARCÍA BARBA

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.