Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

FITO & FITIPALDIS:Antes de que cuente diez

23 septiembre, 2009 6:22 pm Publicado por  – 14 Comentarios

(Dro)
7/10
Por mucho que el Cabrales piense que el tema homónimo es el que mejor representa el espíritu del disco, yo creo que da una idea equivocada de la calidad del mismo. “Antes de que cuente diez” no es mala canción, y se agradece el hecho de que el single que se ven obligadas a pinchar todas las radiofórmulas tenga poca voz y mucha música, pero empequeñece ante la inmediatez de “Tarde o temprano”, rock a la americana de primera que posiblemente figure entre lo mejor que haya compuesto Fito en TODA su carrera. También me encanta “Whisky barato”, con su armonía final de guitarra y saxo que tanto me recuerda a algunas baladas de Rod Stewart, buen bebedor de whisky, por cierto.
“Me acordé de ti” haría arquear la ceja a Mark Knopfler, como la habrá arqueado el Lichis cuando haya escuchado la versión de “Todo a cien”, irreconocible más allá de la letra como ya hiciera Fito con el “Deltoya” de Extremoduro.
“Los huesos de los besos” es un blues latino marca de la casa, destacando las voces dobladas para bien y para mal un acordeón que no acaba de pegarme con el contexto del tema. También un blues, pero más puro, es “Que me arrastre el viento”; al loro con los detalles en la caja del batería Pete Thomas (Elvis Costello, John Paul Jones, Shery Crow, Sabina…).
Por su título “Qué necesario es el Rock & Roll” tenía que ser una canción guitarrera por necesidad, muy vitalista a la par que clasicista, compensando que “Conozco un lugar” retoma el blues con sabor latino.
Por último nos encontramos la instrumental que nunca falta en un disco de Fitipaldis. Esta vez se llama “La cuisine de Bernard”, y recorre muchos ambientes siempre con el slide de Carlos Raya como denominador común.
Como complemento a la obra encontramos un DVD que recoge un mix de los conciertos de fin de gira de 2007 en el Palacio de los Deportes de Madrid más el videoclip de “Antes de que cuente diez”.
Bendita coincidencia, justo cuando terminaba de escribir la reseña, me llega la notificación de que en su primera semana de vida el álbum ya ha alcanzado el oro, con más de 50.000 copias despachadas (récord en lo que va de año en ese periodo de tiempo, doblando lo conseguido por U2 o Bruce Springsteen), sin que de momento nadie sea capaz de arrebatarle el nº1.
JUAN DESTROYER

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

14 comentarios

  • metalchrist1984 says:

    que mas da lo que pinchen en las radioformulas? acaso las escuchais?? por mi pueden coger la cancion que les salga de los huevos, yo me voy a escuchar el disco entero y como dios manda, con sus canciones flojillas y sus canciones rockeras.

    up fito!!

  • vir says:

    me encanta que vuelva a romper ventas porque se lo merece y porque demuestra el y nosotros que la buena musica es la que vende de verdad, la que merece la pena, y a la que seguiremos siendo fieles

  • Kami says:

    Si es cierto que la mejor canción no es el single, pero no por ello deja de ser buena. El disco en si es cojonudo y el que diga que Fito es un vendido no tiene ni puñetera idea, porque Fito es de lo más coherente que hay en el mundo de la música estatal, ya que el mismo dice que no puede seguir cantando “Rompe los cristales” y vivir en un chalet de puta madre. A eso, señores, se le llama coherencia.

  • Anónimo says:

    el disco no me parecio mejor que lo que haya hecho Fito antes,
    muy corto, y con temas que sinceramente no me gustan como “Los huesos de los besos”, pero en general me gusta mucho y el single sin estribillo lo encuentro a buen nivel.
    y añadir dos cosas. no puedes poner ” whisky barato” que perdido andas hermano ese tema es del grandioso ” lo mas lejos a tu lado” falta grave.
    lo otro le huebieras dado una breve reseña al menos a ese hermoso tema que es ” catorce vidas son dos gatos”.
    solo pedir mas profesionalidad, por que les respeto mucho.
    saludos de Chile.

  • Anónimo says:

    no pudes poner whisky barato.mal, muy mal

  • David says:

    Lo que quiere decir no es que “Whisky barato” esté en este disco sino que esta canción junto con “Tarde o temprano” son, según él, las mejores que Fito ha compuesto, aunque esté ciertamente mal redactado o al menos confuso.
    Me ha resultado muy buena la crítica, porque hay gente que le pone un 8 y luego no dicen nada malo del disco, pero no me ha gustado que no se mencione a la preciosa “Catorce vidas son dos gatos” que me parece el mejor tema del disco.
    Mucha suerte, Fito!!!

  • angel says:

    a mi el disco me ha parecido de lo mejor de fito junto con el disco anterior y eso que sigo a fito desde sus comienzos con platero y tu y se que hace canciones cojonudas que llegan a la gente las hacia tanto con platero como en solitario y lo demuestra disco a disco por mucho que diga la gente que es un vendido fjo que han escuchado su musica en solitario y fijo que muchas canciones les han gustado lo que me jode es que no sepan reconocerlo por la primera impresion que les dio al disolverse platero y tu y que fito empezase a hacer musica que él escuchaba pero que no pegaria ni con cola en platero cada uno hace lo que quiere en su vida platero se acabó y fito teina que seguir viviendo y lo ha hecho de la manera que mas le gusta que es hacer canciones y tocar la guitarra y encima haciendo musica que le gusta a él asi que por hacer eso no se le puede llamar a nadie que es un vendido
    respecto a las canciones el single es pegadizo y llama la atencion que no tenga estribillo es muy buena canción
    tarde o temprano es muy rockera y movida al igual que la cancion que necesario es el r´n´r son movidas destacar que me arrastre el viento un blues arrastrao como dice fito en el dvd tipo de nueva orleans y la version de lichis se sale comohizo con deltoya
    dadle un voto de confianza que se lo merece por todos los años de buena musica que nos ha dado y nos dará
    bye

  • raul says:

    EL FITO DUELA A QUIEN LE DUELA MOLA UN HUEVO.

  • jose miguel muñoz says:

    EL DISCO ES UNA PUTA MIERDA,SIN FUERZA,NI GARRA,NI NA,SI ESE DISCO LO FIRMA OTRO GRUPO,EL MES QUE VIENE ESTAN DISUELTOS.
    POR MUY BUEN MUSICO QUE SEA(QUE LO ES),ESTE DISCO ABURRE A LAS CABRAS

  • david garcia says:

    fito es un pedazo de musico, a mi me molaba mas con platero pero en solitario no tiene ningun desperdicio, lo q pasa es q fito esta de moda, y no paran de radiarlo, de sacarlo en la tele prensa ect y a los q nos gusta el rock renegamos de todo aquello q huele a exito, vale q la musica q hace fito se presta a ello pero no por eso es menos buena

  • Cuando ya no sirven las palabras, cuando se ha rajado la ilusión… me emborracho con whisky barato a ver si me escuece el corazón!!!!!

  • jyhoo says:

    Fito siempre ha sido un buen musico. Yo lo prefiero en Platero. Peor me sienta es que parece que tienes que hacer otra musica para que te reconozcan como musico. Porque yosi es muy bueno. Como hace rock para el resto del mundo no es nadie.

  • soseky says:

    YO estoy deacuerdo con el compañero me gustaba mas con platero pero todo cambia para poder vender discos, menos mal que fito es un gran compositor y con aflojar su musica y llevarla a un tono mas suave ha ganado en calidad.De hecho es lo unico que podia hacer para seguir su carrera salir de platero.Pero es que platero tienen unos temazos que no veas.
    Me gusta fito es uno de mis preferidos.Saludos amigos.

  • Anónimo says:

    fito esta bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.