EDGUY: Tinnitus Sanctus
23 diciembre, 2008 6:35 pm Deja tus comentariosLos alemanes EDGUY siguen en primera línea mundial generando día a día nuevos fans entre el metal. 'Tinnitus Sanctus' no es para menos. Disco más oscuro y denso que su predecesor.
EDGUY
Tinnitus Sanctus
(Nuclear Blast)
8/10
Sobresalientes! Como en casi todo lo que hacen. Estos supervivientes del power metal perfectamente readaptados a los tiempos que corren saben moverse en varios terrenos liderados por el coco de su frontman Tobias Sammet, que si bien a veces en directo le patinan las neuronas, en frío es un genio calculador que ha sabido apropiarse de un sonido más hardrockero para ir entrando en el mercado norteamericano, por no nombrar su opera Avantasia.
Edguy regresan de manera leve al pasado con este ‘Tinnitus Sanctus’, un disco más crudo y oscuro que ‘Rocket Ride’ y sobre todo más denso y variado donde no se abusa del sentido del humor y el cachondeo. Hay temas con estribillos puramente AOR, como “Dragonfly”, baladas en toda regla como “Thorn Without A Rose” (¿guiño al hit yankee de Poison de “Every Rose Has Its Thorn”?) y temas de power como “Speedhoven”, sin dejar de lado la psicodelia con el cierre de “Aren’t You A Pervert Too?”.
Repiten en la producción con Sascha Paeth aportando un sonido cristalino, salvo en algunos riffs de guitarra premeditadamente sucios, como en “Ministry Of Saints”, el primer corte, rápido y salvaje.
Destacar la presentación en formato lujoso de digipack, con un libretillo extenso donde se incluyen fotos y las letras y un bonus dvd con un directo de diez temas de un concierto grabado en Los Angeles con un Tobias entregado a su público en sus grandes temas tales como “King Of Fools”, “Vain Glory Opera” o “Tears Of A Mandrake”.
IGNACIO MOREJÓN
- Crónica de Ciro y Los Persas en Londres: Un regalo para la vida del emigrante - 19 septiembre 2023
- Crónica de The Black Crowes en Londres: Sus cinco momentos más brillantes - 5 octubre 2022
- Crónica de Incineration Fest 2022 en Londres: Acudimos a cubrir el festival más extremo del mundo - 18 mayo 2022