DRY RIVER: QUIEN TENGA ALGO QUE DECIR... QUE CALLE PARA SIEMPRE

20 febrero, 2015 10:28 am Publicado por  2 Comentarios

intdry(Rock Estatal Records)
10/10

‘Quien tenga que decir algo...que calle para siempre’, de entrada es un disco excelente y en el formato que nos lo presentan hace que sea muy original. Como si se tratase de una carta de boda van cayendo los Entrantes, Primero Platos y Segundos con un postre que sabe a gloria.

Comienzan con una intro genial de piano, pero es que nada más terminar aparece esa gran flor que es “Bajo control” con un ritmo de infarto, lleno de rock y de jazz: lleno de destellos de pura grandilocuencia. Desde ésta te das cuenta del magnetismo que transmite Ángel Belinchón con su certera voz. Prosigue ese menú delicioso con “Irresistible"; en el siguiente tramo llega “Frascos Vacíos”, sin duda la que más me ha gustado, siendo un envolvente tema de rock progresivo con violín, saxo y velocidad.  En “Informe T-24” Julio Castejón, de los inmensos Asfalto, aparece en el convite. Lleva su sangre rockera hasta las mesas y la derrama. Hace que el tema crezca en un ejercicio de calidad vocal como pocas veces se puede ver, con un estribillo muy coreable. Con el segundo plato casi siempre llega lo mejor, y en éste caso a la boda no podían faltar delicias del estilo de “¿Cuánto vales tú?”, “Caída Libre” o “El Lado Bueno de las Cosas Malas”, con una guitarra heavy acompañada de unos teclados muy AOR.

Como postre afrutado tenemos “Rosas y Gaviotas”, preciosa balada, “Traspasa mi Piel”, con todos a las voces a la vez, y el concurso del siempre genial Nacho Mur a las seis cuerdas. Si te gusta el progresivo operístico y guitarrero, éste es tu disco, porque navega por una gran cantidad de estilos y de todos saca diamante. De los mejores del año sin duda alguna. Pero  tendrás que escucharlos varias veces para sacarle el mayor sabor y cuando acabes su escucha te sentirás grande.

JAVIER CARO

 

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *