DORO: RAISE YOUR FIST
2 octubre, 2012 2:30 pm 5 Comentarios7/10
Al llegar a cierta edad uno no puede aspirar a repetir las gestas de juventud por muy gloriosas que estas sean, sino que debería conformarse con mantenerse a flote y seguir acaparando una dosis moderada de atención. No nos engañemos, los 18 no volverán y conviene aceptarlo sin acritud. Si trasladamos esta línea de pensamiento al mundo musical, todo el mundo sabe que Doro Pesch, la incombustible reina del metal teutón, vivió su momento álgido de inspiración allá cuando estaba al frente de Warlock y nos legó joyas del género del calibre del debut ‘Burning The Witches’ o ‘Triumph & Agony’, el último de la histórica formación y su trampolín hacia a la MTV en pos de un sonido más comercial en el que reincidió durante su trayectoria en solitario.
Teniendo en cuenta estos factores, sería totalmente iluso esperar a estas alturas una obra maestra de la majestad rubia. Lo cual no quiere decir que se deba limitar a sacar trabajos mediocres, de hecho, si hacemos una retrospectiva a su carrera vemos que ese no suele ser el caso.
En esta nueva entrega sigue con la receta clásica con los ingredientes de sobra conocidos ya desde el primer tema “Raise Your Fist In The Air”, que no es un derroche de originalidad aunque mola. El siguiente, “Coldhearted Lover”, muestra su mejor faceta hardrockera en un corte desgarrado pero con un punto sensible, seguramente lo más reseñable del conjunto. Y en “Rock Till Death” nos explica a modo de rotunda declaración de principios por qué prefiere continuar editando discos cada poco tiempo en vez de sentarse en un parque a dar de comer a los patos.
No faltan los invitados, como por ejemplo, su amigo del alma Lemmy de Motörhead, que se marca un dueto en la delicada “It Still Hurts”, o el revalorizado hacha Gus G (Ozzy Osbourne, Firewind), que deja su impronta con un espectacular solo en “Grab The Bull (Last Time Standing)”, una pieza con coros épicos que no desentonaría en sus directos. Y quizás con la intención de repetir el éxito de “Für Immer”, encontramos las habituales baladas tipo “Free My Heart” o “Engel”, esta última cantada con solemnidad en su lengua materna con el buen hacer que le caracteriza, siempre se ha desenvuelto con soltura en ese terreno.
Probablemente sus últimos lanzamientos ni de lejos consigan epatar aquellos redondos que le ganaron el calificativo de reina del metal pero su constancia a lo largo de los años y su esfuerzo por editar material de calidad merece sin duda un reconocimiento. Una currante que no entiende de crisis ni niños muertos.
Alfredo Villaescusa
- "El último disco de Tool suena como música de spa" - 20 enero 2025
- Bruce Kulick (ex-Kiss) revela lo que no soporta de los guitarristas modernos: "Tienes que caminar antes de correr" - 20 enero 2025
- Efemérides de la semana 20/01 - 26/01: Van Halen, Kiss, Guns N’ Roses, Judas Priest, Helloween, Dream Theater, Mägo de Oz, Los Suaves… - 20 enero 2025
5 comentarios
Intentaré escucharlo.Todo proveniente de la guapa germana es sinónimo de CALIDAD.La portada está de puta mother!!!
A ver que tal... Su anterior trabajo aun tenia algunos temas que me gustaron bastante
La sigo desde ke estaba en warock,alla por los 80 cuando muy pocos grupos tenian una frontwoman una diosa,despues sigue en solitario,la he oido en homenajes a dio y otros tantos .ahora nuevo disco con la colaboracion de los grandes de los 80( LEMMY,OZZY...)otro disco a tener en cuenta,tiene fundamento.
colaboracion de Ozzy? francisco te as colado
Señor Alfredo,no me hagas reir.La reina teutona, no la diosa del heavy metal,y que yo sepa x los dioses no pasan los años.los dinosaurioss siempre seran dinosaurios y sino que se lo digan a metallica en plena forma como DORO.creo q no la siges desde hace mucho, todo lo que toca se combierte en divino x eso es la mejor,y punto en boca