CRITICA DE THE OTHER: FEAR ITSELF
16 julio, 2015 10:27 am 3 ComentariosHay estilos que constituyen verdaderas reliquias que habría que preservar en una urna a salvo del paso del tiempo y de influencias externas. Es el caso del llamado horror punk que popularizaran The Misfits allá por 1983 con su álbum ‘Earth A.D.’ y que se ha ido perpetuando hasta nuestros días bajo el paraguas de la auténtica cultura gótica underground. No son pocos los ejemplos de combos tipo Calabrese o Blitzkid que beben de los cómics y la serie B a la vez que insuflan el acelerador a melodías de inspiración ramoniana y estribillos muy coreables.
Los alemanes The Other empero nunca se han ceñido a los clichés que impone tan encorsetado género, algo que ya habían demostrado con creces en trabajos anteriores como ‘New Blood’ o ‘The Devils You Know’ y que en esta ocasión vuelven a intentar la cuadratura del círculo gracias en parte a esa potente producción de Waldemar Sorychta que sin duda los acercará más al público metalero.
Con el famosa frase en mente de Roosevelt de “no temer más que al miedo mismo” y una fantasmagórica intro marca de la casa, el álbum se inicia con los riffs contundentes de “Nie Mehr”, recurriendo para abrir a su idioma natal por primera vez en su trayectoria. “Bloodsucker” mantiene la tradición al milímetro, pero cuenta con unos punteos reminiscentes al Billy Idol enérgico para levantarse del sitio y “Black Sails Against A Midnight Sky” conserva cierto punto circense a tope de revoluciones con un estribillo para gritar puño en alto y que debería incorporarse ipso facto al directo.
La senda a lo Danzig con atmósferas recargadas que ya transitaran en el pasado con “The Lovesick Mind” o “Puppets On A String” aparece en “German Angst” y sus desconcertantes cambios de tercio. Aunque si hubiera que señalar los aciertos de este redondo un servidor se quedaría sin pensarlo con las piezas adrenalínicas en las que dan rienda suelta a la ortodoxia más oscura y punkarra, como “Dreaming Of The Devil”, su peculiar visión de la perturbada atracción de las féminas por los malotes, o “Screams In The Black House”, con unos juegos de voces muy conseguidos.
Si existe todavía por ahí algún fan de The Misfits que no haga ascos tampoco a Wednesday 13 o Murderdolls y jamás haya oído hablar de estos teutones debería dejar lo que esté haciendo y escucharlos inmediatamente. Seguro que nada es más importante.
Alfredo Villaescusa
- Entrevista a Winter in May: "Puedo hacer todo aquello que se me pasa por la cabeza, sin limitaciones ni ataduras" - 15 enero 2025
- Cuando un mánager de Megadeth criticó las letras de Dave Mustaine: “Escribe algo más simple” - 15 enero 2025
- Masip publica 'Cover Me', su nuevo disco, y presenta el videoclip de su versión del clásico "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel - 15 enero 2025
3 comentarios
THANKS guys!!!! We appreciate the support and are glad that you like our album. Cheers from Cologne, Germany.
The pleasure is ours.
Al parecer estos THE OTHER lo que les va en su música es el rock con tintes de siniestros tipo THE MISFITS y demás, cosa que por cierto ya se echa en falta hoy en dia para dicho genero.Quizás en su Alemania natal sean grandes pero ójala vengan a nuestro país a hacer bolos y les pase igual.La portada esta guapa!!!