Crítica de Zenobia: Baladas
29 enero, 2016 11:56 am Deja tus comentariosNo todo en el metal son cabezazos sin mesura, como demuestran los riojanos desgranando lo mejor de su carrera en versión balada.
“Como un tifón” de su primer trabajo ‘Luchando hasta el final’ (2005) se descubre descarnada, rendida a los golpes de acústica del genial Víctor de Andrés. “Dentro de mí” del ‘Alma de fuego’ (2010) se acerca más dinámica con Isabel Bermejo (Black Desert) acompañando a Jorge Berceo a las voces; “Ante tus ojos” también del primer álbum, adquiere otra nueva dimensión junto a Santi Novoa (Warcry) a los teclados.
“Concédeme una vida” del ‘Supernova’ (2015) incluye versos en inglés propios del country de Conn Bux, impregnados de harmónicas que suavemente nos mecen hasta un hermoso interludio con Andrés Díez a los violines. Una de las más conocidas es “Vuelve” del ‘Armageddon’ (2015), que marca el final de la cara A para que, acto seguido, pasemos a escuchar el “Si no estás junto a mí” del ‘Alma de fuego’. “Recuérdame” del ‘Supernova’ tiene toneladas de pasión, de nuevo con Isabel Bermejo. El LP culmina en “No lloraré por ti” del ‘Luchando hasta el final’ y “Si dejas que viva en ti” repleto, por fin, de eléctricas.
Un buen repaso de su trayectoria sin caer en una simple aglutinación de éxitos, dejando fluir los cambios propios del desarrollo de la banda.
Diva Satánica