El buen rock´n´roll de siempre, ese rock´n´roll básico y crudo; de guitarras pegajosas que hunde sus raíces en los Rolling Stones y que aquí en España han hecho suyo y adaptado a nuestra personalidad grupos como Burning, Cucharada o Platero y Tú, sigue teniendo una buena cantera de músicos que optan por ese lenguaje para batirse el cobre en la jungla de la música. Los malagueños Terral son una de esas bandas que, en las 7 canciones que nos ofrecen en este ‘¿Dónde está mi casa?’, se muestran como lo que son: un trío de genuino rock´n´roll clásico, con influencias también del rock urbano estatal y que en cada uno de sus temas desprenden esa atmósfera de olor a tabaco, sabor a whisky y a noche calurosa, propia del rock´n´roll.
Entre las mejores piezas de este disco, no quiero dejar de señalar “De punta a punta”, cuyo rollo stoniano, sobre todo en el sonido de guitarra y en el apoyo de una sección de viento muy competente, es magnífico; “La del bar” se presenta muy directa, muy buena para los conciertos en vivo junto a “Ahora”. En otra dirección, más orientada a un blues de medio tiempo, la canción que cierra el disco, “Por las calles”, otra buenísima pieza.
Buena producción con temas que transmiten, que comunican, que tienen gancho y que dejan un excelente sabor de boca tras escucharlos. Muy, pero que muy recomendables.
Mariano Muniesa
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026


