“Si no está roto, no lo arregles”, dice el dicho. Es difícil definir el modo en que debe ser aplicado en el mundo del rock, porque si bien está claro que necesitamos innovación, evolución y propuestas originales que hagan avanzar el género, también necesitamos el sonido clásico que siempre nos ha acompañado. Loreley, banda establecida en valencia pero fundada en Francia en 1989, sin duda, entraría dentro de esta última categoría.
Este conjunto vuelve tras unos largos años de parón aportando su grano de arena a estos sonidos a los que rinden homenaje, caminando por una senda previamente transitada. Guitarras distorsionadas, solos virtuosos, teclados azucarados, registros vocales estratosféricos y una cierta actitud de club de striptease angelino. Sí, las referencias a determinadas épocas de Van Halen o a los Bon Jovi de 'Slippery When Wet' son más que evidentes.
En realidad, como les pasaba a estas bandas, cuando adoptan su faceta más seria es cuando mejor suenan. Para muestra, su tema "No Limit". No faltan los temas más divertidos y canallas como "Dirty Dream" y, aunque no desmerecen y mantienen el nivel, no están a la altura de los primeros.
Las impresiones finales son muy favorables. Aquí es el trabajo vocal, desgarrado pero sin perder por ello un carácter ciertamente barroco y preciosista, el que guía la música, seguido de cerca por las guitarras:; mientras, la sección rítmica y los teclados ofrecen una sólida base para los verdaderos protagonistas. El resultado es un álbum más que funcional al estilo de la gloriosa vieja escuela con elementos propios que lo hacen reconocible.
Jorge García Martínez-Arrás
- Jon Bon Jovi se encuentra con fans en el metro mientras se prepara para sus conciertos en Europa en 2026 - 26 octubre 2025
- Slash se pronuncia sobre el último arrebato de Axl Rose y el “letal” batería de Guns N' Roses, Isaac Carpenter: “Se exageró tanto” - 26 octubre 2025
- Jon Larsen (Volbeat) defiende a Lars Ulrich (Metallica): “Para mí, todavía es un batería increíble” - 26 octubre 2025



Un comentario
Hace unos días vi el videoclip que se puso esta casa y la verdad que esta interesante el estilo musical que se marcan estos LORELEY tirando tanto de raíz clásica como de rock ochentero. La portada del álbum esta muy bien!!!