Estamos ante un grupazo muy original fusionando dos guitarras eléctricas, dos acústicas, cajón flamenco y voz. Su primer álbum esta tanto en español cómo en inglés, y por lo que podemos escuchar… ¡Suenan muy bien!
En su primer tema, “Vientos de cambio” o “Wind of Change”, apreciamos marcadamente el ritmo repetitivo de las guitarras acústicas tras el cual después entran las eléctricas y el cajón flamenco persistente durante toda la canción. Toma el relevo “Frágil” o “Fragile”, que destaca por su delicadeza inicial de la voz. Poco a poco, va aumentando su ritmo, pero toda la canción es bastante similar melódicamente.
En tercer puesto encontramos, “Vuelve a vivir” o “Live Again” que arranca con una incertidumbre pero sigue con una pasión sentimental. Por su parte, “Pesadelo” empieza instrumentalmente con grandes cambios melódicos. Acompaña un aire misterioso durante toda la canción, pero termina con mucho sentimiento.
Con un comienzo sucedido enseguida por una subida de temperamento disfrutamos a “Tan solo una gota” o “Just a Drop”. Desprende una delicadeza y potencia a la vez, lo cual desemboca en una canción que hace sentir. Finalmente, “Te canto” o “I Sing to you”, un tema más romanticón, hace gala de un temperamento dócil pero con un final vivo.
El grupo liderado por el ilustrado músico José Carballido ha dado muy buen inicio a su trayectoria y seguro que esto hace que siga adelante. Sus temas son muy propios y profundos, capaces a todas luces de calar hondo en sus oyentes. ¡Sobre todo el entusiasmo que no falte!
- Crítica de Thomas Raggi (Måneskin): Masquerade - 8 diciembre 2025
- Beheading Samsara estrena nuevo tema, “You Damn Bastard”, ya disponible en plataformas digitales - 3 diciembre 2025
- Psychobilly Meeting 2026 fija fechas y activa sus Early Bird - 1 diciembre 2025

