Bajo el amplio encuadre entre el rock psicodélico y el progresivo/experimental, el guitarrista de gira de Porcupine Tree nos propone once cortes en los que aúna su faceta acústica de cantautor en las voces con ese toque eléctrico y salvaje de estilos más heavies a la guitarra.
Es difícil destacar un tema sobre otro gracias a la continuidad que infunden los vaivenes de melodías, los solos inesperados en medio del tema o ese suave coqueteo entre la languidez y el rasgado en la voz de Wesley. Un viaje sin paradas que parte de “By the Light of a Sun”, con muchísimo groove a las guitarras, que se anexiona a la perfección con la homónima, adaptando registros casi southern. “To Outrun The Light” aporta esa improvisación bluesera al inicio que embelesa para romper en “The Revolutionist”, de las más progresivas. Se sucede un bello interludio de guitarras acústicas acompañadas de solos de eléctrica que abre “Nada”. “The Silence in Coffee”, etérea, da paso a “Unsafe Space”, deliciosa, baladesca e instrumental. “Sun.A.Rose”, en una línea similar, se distancia hacia el progresivo, llevándonos en volandas a “Epic” y “Pointless Endeavors” como cierre del compendio.
Una gran variedad de estilos a modo de sutiles guiños que genera una vorágine de sensaciones. Sublime.
Diva Satánica
- Dirty Boy Pedals celebra su presentación oficial en Madrid el jueves 13 de noviembre - 12 noviembre 2025
- Gilipojazz celebra su histórico paso por el Montreux Jazz Festival con el EP "Live at Montreux Jazz Festival 2025" - 12 noviembre 2025
- Agnostic Front lanza el videoclip de “Sunday Matinee” y estrena su nuevo álbum ‘Echoes in Eternity’ - 11 noviembre 2025

