Los norteamericanos Ignite regresan con un nuevo trabajo que hará las delicias de todos sus seguidores después de 10 años de sequía en los que sus componentes se han ido dedicando a otros proyectos paralelos: Pennywise, Strife, Into Another y muchos más. Aún así, algo tiene que darles esta banda para no desistir en su empeño. En palabras de su vocalista Zoli Teglas (de origen húngaro): “Este disco es una oda a mi familia, a la lucha de los inmigrantes…con Ignite puedo dar cabida a temas que me preocupan tanto en lo personal como en la política”. Así lo demuestran cortes como “Alive”, “Work”, la homónima o “The Suffering”, con una temática basada en los refugiados sirios.
No puedo evitar decir que me recuerdan por momentos a una explosiva mezcla entre Volbeat y The Offspring, quizás debido a la versatilidad vocal de Teglas que se diluye entre cambios de ritmo y riffs de guitarra camaleónicos. Sin encasillarse en el punk, el hardcore melódico o el rock, cabalgan entre tonalidades menos cargadas de postmodernismo como “Oh No Not Again” y otras más típicas del estilo como “Begin Again” o “You Saved Me”.
Una vuelta deseada y muy refrescante de la que esperamos poder disfrutar en directo en el presente año que nos aguarda, quizás en algún festival. Atentos.
Diva Satánica
- Indiana: Concierto gratis en Madrid vindicando el primer “Viva el rollo” - 25 noviembre 2025
- After Dying desvela la portada de “Pain & Blood, vol. II” y estrena el single “Something Ghostly” - 25 noviembre 2025
- Crítica de Aerosmith & Yungblud: One More Time - 22 noviembre 2025

