Interesantísimo debut discográfico el de los madrileños (de Móstoles para ser más exactos) Descendientes, en el que ponen de largo una serie de temas por los que esparcen con soltura aquella suerte de rock urbano que se gestó en los años 80 y que se matizó a lo largo de la década de los 90.
En el caso que nos ocupa, no hay que mirar tan lejos, porque con acordarte de los primeros pasos que dieron La Fuga como banda podemos hacernos una idea (algo ligera, eso sí…) de lo que nos ofrecen estos chicos en el plástico que tenemos entre manos. Porque sí, gustan de melodías con raíces ligeras, pero Iker Piedrafita se ha puesto tras los mandos de la producción para empacar el sonido que sueltan con ilusión y garbo, y cierran filas en torno a lo que hicieran Barricada o incluso los propios Dikers.
Partiendo de esa base facturan temas como el que da nombre a la banda, en el que el propio Alfredo Piedrafita les echa un cable, “Jugando a enloquecer” o “Estamos volando”, todas ellas disparadas en los primeros compases de la obra. Kutxi Romero, que está en todas, se presta para acompañarles en “Bailando con demonios”, de lo mejorcito de todo el redondo, justo antes de pegarse un baño de relajación en el semi-medio tiempo que es “Cruzando el camino”.
A partir de aquí, momento en el que rondamos el ecuador, el LP se resiente un poco, no porque lo que queda sea malo, no, sino porque empieza a aparecer una sensación de “esto debería dar algún giro para no acabar resultando excesivamente largo” que ya se queda hasta que finalizan con “Si no estás”. Y eso que “Irreversible” se cuela en este último tramo y está más que chula.
Descendientes prometen, mas la escena donde se mueven está saturada y con un nivel musical difícil de igualar. Veremos si llegan a su objetivo.
- Reveal nos presenta su nuevo single, “Am I the Evil?” - 19 octubre 2025
- Sharon Osbourne apoya una campaña para que el nombre del aeropuerto de Birmingham se cambie en honor a Ozzy Osbourne - 19 octubre 2025
- Slipknot presenta una demanda para proteger el dominio del grupo de ataques anónimos - 19 octubre 2025
Un comentario