Crítica de Chris Caffery: Your Heaven is Real
21 septiembre, 2015 3:11 pm 2 Comentarios'Your Heaven is Real' es el quinto álbum en solitario de Chris Caffery, poco reconocido guitarrista tanto de Savatage como de Trans-Siberian Orchestra. No cabe duda de que es un músico excepcional, ya sea por su participación en las bandas anteriormente citadas o por su carrera en solitario. Para demostrarlo, vuelve a hacerse cargo de todas las composiciones, voces, guitarras, líneas de bajo y teclados. Le acompañan en este proyecto Brian Tichy a las baquetas (Whitesnake, Ozzy Osbourne, Billy Idol), Lonnie Park a los teclados y Abigail Stahlschmidt al violín en la canción “Over and Over”.
El plástico se abre con el tema que da título al disco. Una canción veloz con un riff inicial ultra poderoso que, acompañada por la áspera voz de Caffery, es perfecta para levantar a cualquiera del asiento. La segunda, “Arm and Leg”, sigue en la misma onda. Por su parte, “Just Fine” se muestra mucho más clásica y cercana al hard rock. De las mejores del disco. “Why?” nos deja entrever deliciosas reminiscencias de los últimos Savatage. Una buena aproximación que no llega a las cotas de brillantez de estos últimos.
En la parte central del disco, “Hot Wheelz” se desmarca como una instrumental fantástica donde Caffery da rienda suelta a su destreza guitarrística. En “I Never Knew”, el ritmo se relaja con un buen medio tiempo con aura Savatage. En este punto el disco pierde algo de fuelle, con unas “Sick and Tired” y “Death by Design” que resultan algo monótonas. Afortunadamente, la monotonía es neutralizada gracias a la acústica e instrumental “2 26 15”, donde Caffery vuelve a brillar de manera soberbia dejando patente que lo suyo son las seis cuerdas. En la parte final destaca “Too Soon To Be Too Late”, la cual desprende un rollo chulísimo; melódica y con menos distorsión, se convierte en una de las mejores del disco.
En definitiva, un buen e interesante trabajo del guitarrista neoyorquino. Un LP variado por momentos, globalmente entroncado en un heavy metal potente, cañero y guitarrero, con riffs y solos marca de la casa. Mención aparte merece la producción del disco, la cual ha quedado un poco pobre. Un mejor sonido, más pulido y más acorde a la categoría del artista, hubiese ayudado a obtener un resultado mucho más acertado.
David Esteban
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
2 comentarios
La verdad que de CHRIS CAFFERY cada vez que publica un álbum en solitario uno se puede esperar lo mejor y al parecer para este nuevo álbum se ve que esta acompañao por muy buenos músicos.La verdad que para la calidad que tiene éste guitarrista esta un poco infravalorao en el mundo del metal.La portada es preciosa!!!
A mi me ha encantado el disco. Tiene canciones buenísimas. Chris es un grándisimo músico y compositor, uno de mis favoritos. Que siga así por muchos años.