La vuelta de Ankhara fue una de las grandes noticias para sus seguidores, ya que llevaban años esperándola. Lo que en principio iban a ser algunos conciertos de regreso, acabó siendo una gran gira; tour que han decidido retratar con este DVD de su actuación el 8 de febrero de 2014 en la sala Shoko de Madrid.
Los comentarios en los alrededores de la sala antes de empezar demuestran lo importante que era este concierto y así se lo tomó la banda en una gran noche. Muy buen estado de forma, con Pacho Brea genial a la voz y mucha compenetración entre el resto, sobre todo Sergio Martínez y Alberto Marín.
El setlist del DVD se basa en los dos primeros trabajos del grupo, tan solo rompiendo la tónica con la versión de Judas Priest “Night Crawler” y la imprescindible “Acordes mágicos”, que contó con todos los invitados en una especie de homenaje a todas las formaciones que ha tenido la banda. Estos fueron Víctor Alonso (teclista) y Fernando Mainer (bajista) que también participaron en “Océanos de lágrimas”; Víctor de Andrés (guitarrista), por su parte, se subió en “Jamás”.
Este lanzamiento se completa con un documental en el que la banda cuenta sus experiencias a lo largo de todos estos años, cómo se gestó la reunión y cómo la han vivido. Además, desempolvan vídeos de antiguas actuaciones. No sabemos si el regreso acabará aquí o si tienen más proyectos y será una vuelta definitiva. Pero ya tenemos para el recuerdo este ‘Dueños del tiempo’.
Borja Díaz
- Crónica de AC/DC en Buenos Aires el día de cumpleaños de Angus Young - 3 abril 2026
- Crónica de Crashdïet + Jolly Joker en Zaragoza: Una apuesta internacional para reactivar la escena - 2 abril 2026
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026


