BLACK COUNTRY COMMUNION: AFTERGLOW
3 noviembre, 2012 4:20 pm 7 ComentariosBLACK COUNTRY COMMUNION
Afterglow
7/10
(Mascot Records)
TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter: @nakomartinez)
Fuerzas de la naturaleza. Fuerzas de la naturaleza unidas y alternándose. Fuerzas de la naturaleza capaces de crear escenarios memorables en armonía o independencia.
“Song Of Yesterday” es posiblemente el mejor ejemplo de lo devastadora que pudo llegar a ser la fuerza de Black Country Communion. Pero la naturaleza también puede repelerse. El agua apaga el fuego y el fuego consume el agua…
3 discos de estudio, un directo, varios titulares y varias giras. Ese es posiblemente el legado que vaya a dejar la BCC para el rock. Mucha gloria entre medias y puro rock, pero rock del bueno, del que nació del centro de Inglaterra, la Inglaterra industrial en los ’70. Con un guitarrista como Joe Bonamassa, con cara de niño mimado que nunca comparte sus juguetes y un bajista como Glenn Hughes que tiene las pelotas peladas ya en esto de compartir vida y escenario con otros músicos. A eso súmale
al teclista Derek Sherinian y al baterista Bonham.
Por eso parece que dan el toque de queda y cierran las puertas con este ‘Afterglow’, un lp que no han querido camuflar, ha sido trabajado de manera independiente por cada artista debido a la agenda exacerbada de trabajo de Bonamassa. Sin esa armonía pero con esa independencia, ‘Afterglow’ es todavía un pelotazo serio de Rock.
Tal vez no tan pesado como el primero (con temas como “Black Country”) o tan directo como el segundo (con temas como “The Outsider”) pero todavía un disco bastante interesante para sus fans.
Ha sido prácticamente compuesto y cantado por el bajista Glenn Hughes. Y como tal, sinceramente, suena mucho al rollo en solitario de Hughes, lo que es buena señal, porque eso es garantía de calidad, pero a lo mejor deja a un lado la marca propia de BCC. Como muestra el segundo tema, “This Is Your Time”. Vaya voz sigue teniendo
este perro. Para mí siempre hubo 3 intocables. Dio, Hughes y Paul Rodgers.
Todavía hay momentos para esa armonía de las fuerzas de la naturaleza como pasa en la que es posiblemente la mejor canción, la primera. “Big Train”, con un punteo impresionante de Bonamassa.
“Midnight Sun”, “Dandelion” (Zeppelin siempre fue la gran referencia de la BCC) o “Cry Freedom” son temas de gran calibre. En general, ‘Afterglow’ es un disco bastante bueno que va a gustar a todos los fans, tanto los de Hughes como los de Black Country Communion. Porque una cosa está clara, si nos metimos en BCC fue porque en primera instancia, Hughes estaba ahí. Ahora solo falta ver si el productor Kevin Shirley consigue alargar la historia algo más.
- Crónica de Ciro y Los Persas en Londres: Un regalo para la vida del emigrante - 19 septiembre 2023
- Crónica de The Black Crowes en Londres: Sus cinco momentos más brillantes - 5 octubre 2022
- Crónica de Incineration Fest 2022 en Londres: Acudimos a cubrir el festival más extremo del mundo - 18 mayo 2022
7 comentarios
Por fin han sacao el nuevo disco esta panda de mostruos.La portada de PUTA madre!!!
gran disco q huele a despedida, con las ganas q puso Hughes para q este proyecto llegara a la cima, pero esqe bonamassa es muy grande y estaba claro q no iba a poner en un segundo plano su carrera en solitario
Por favor "san" no digas esos tío!!!
La mejor banda de Rock Clasico de largo surgida en esos ultimos años. Lo de hughes ya sin palabras; y la portada es la mejor que han sacado.
Larga Vida a BCC.
no hace mucho le he oido a glenn hughes decir que era el ultimo disco que iban a grabar que esto se acababa
Cuantos grosos del hard rock se pusieron al dia este 2012!! Van halen,the cult,aerosmith y no podian ser menos estos genios de BCC,con este "afterglow",un disco a la altura de sus integrantes y con ese gusto a los ´70 que tan bien viene!! Salud y larga vida al rock n roll
Yo por lo que lo llevo escuchando baja un poquito de los anteriores dos... pero eso no quiere decir nada... es que los otros dos fueron TAN buenos!!! Y este también suena genial... son un grupazo la verdad...
Una auténtica pena que no vayan a tener continuidad... Estos supergrupos se montan para un par de discos, pero es que normalmente no suelen cuajar tan bien... Es que BCC son un bombazo!!!
Larga vida!!