Madness 2
evildog
Taken

BELPHEGOR:‘Walpurgis Rites – Hexenwahn’

16 octubre, 2009 9:28 am Publicado por  – 1 Comentario

BELPHEGOR
‘Walpurgis Rites – Hexenwahn’
(Nuclear Blast)
7/10

Nueva entrega de estos black-death metaleros austriacos que en este disco entran a modo de obra conceptual en el mundo de los aquelarres, la brujeria, las hogueras en los bosques por la noche y las criaturas demoniacas que pueblan el imaginario colectivo de esta clase de ambientes. Todo ello a base de una atractiva a ratos, algo más aburrida a otros, mezcla de Black y Death, en la que dentro de los temas más fuertes, más duros, más agresivos, merece la pena destacar el que abre el disco “Walpurgis Rites” y “Veneratio Diaboli – I Am Sin”, sin duda los dos más aplastantes y en los que el grupo echa con más decisión todala carne en el asador.

En una línea algo más progresiva, en la que dejan ver interesantes posibilidades de evolución musical a otros niveles, es muy interesante “Hail In The New Flesh”, la muy “sabbathica” “Entrailed Toxic Sabbath” y especialmente, con esas guitarras y esos cambios de ritmo que recuerdan a Iron Maiden, “Hexenvahn – Totenkult” que es el tema que cierra el disco.

Los demás por el contrario, sin dejar de estar bien, es bastante más previsible y desinspirado. Existen detalles, matices, buenas ideas, pero que se diluyen en una instrumentación demasiado opaca que tiende a convertir todo en una ola sonoro-decibélica en la que es apenas imperceptible alguna de esas buenas ideas que el grupo apunta.

MARIANO MUNIESA

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.