Crítica de Bandido: A contratiempo
22 septiembre, 2015 2:36 pm 1 ComentarioNuevo proyecto del experimentado músico aragonés Raúl Velilla. Tras haber estado ligado a lo largo de su carrera a grupos como Eternity, El ombligo del mundo o al homenaje a Antonio Vega con los músicos de Nacha Pop, ahora nos presenta su proyecto en solitario donde abandona la guitarra para concentrarse en la labor vocal. Un trabajo lleno de pop-rock con sonidos cercanos a aquellos que popularizaron en los ochenta grupos como La Guardia o La Unión, pero con un salto de calidad. Un LP en el que el artista da mucho peso a las melodías vocales sin olvidarse de ritmos potentes a cargo de las guitarras eléctricas.
Canciones pegadizas, como el estribillo de “Tiempo”, son las que nos encontramos en este ‘A contratiempo’. Otro de los aspectos más destacables es el optimismo de las letras. Buen ejemplo es el tema que da nombre al disco, el cual seguro te sacará una sonrisa. En este lanzamiento, Velilla recupera alguna canción de su época en El ombligo del mundo, en 2006. “La memoria del agua” y Olvidado” han vuelto a ser grabadas. Todo un acierto, ya que estas versiones mejoran la producción y los arreglos, haciendo de ellos temas más completos.
El trabajo lo cierra “Embrujada”, versión de Tino Casal a modo de homenaje, que deja claras las influencias de Raúl Velilla en la composición de este disco.
Borja Díaz
- Crónica de La Broma Negra en Madrid: Ecos de eternidad - 15 enero 2025
- Entrevista a Winter in May: "Puedo hacer todo aquello que se me pasa por la cabeza, sin limitaciones ni ataduras" - 15 enero 2025
- Cuando un mánager de Megadeth criticó las letras de Dave Mustaine: “Escribe algo más simple” - 15 enero 2025
1 comentario
Esta claro que lo que le tira a éste músico en este nuevo álbum es el Pop-Rock ochentero según he leído junto con alguna que otra versión.Aunque no sea lo mio dio "estilo" le deseo lo mejor a VELILLA con este proyecto bajo el nombre de BANDIDO!!!