el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

ATLAS: “CONTRA VIENTO Y MAREA”

24 mayo, 2010 6:16 pm Publicado por  – 2 Comentarios

DFX
(9/10)

Dieron un puñetazo en la mesa con su primera entrega, aquel disco de título homónimo que ahora da paso a este “Contra viento y marea”. Desde el 6 de abril se encuentra en las tiendas su segunda y esperada obra, que no ha decepcionado ni en uno solo de todos sus aspectos.

Ya están considerados como uno de los grupos protagonistas de nuestro hard rock, y desde los primeros giros del disco hacen gala de ello. Es evidente que en cada acorde, en cada riff o en cada ritmo se puede palpar la extensa experiencia de cada uno de los músicos que forman Atlas, pero, también muy interesante es el punto de vista del año 2010 que aplican a cada una de sus interpretaciones y composiciones. Así, en este “Contra viento y marea” encontramos desde referencias sonoras a la década de los 80 pasando por un conglomerado de sonidos y melodías que gozan de una especial frescura. No es difícil apreciar el cuidado con el que se han trabajado todos y cada uno de los segundos de duración de este plástico, y desde el principio al final podemos apreciar ese especial gusto por la música, esa pasión tan difícil de plasmar y de transmitir que ni los más sofísticados aparatos son capaces de dar al que no posee ese sentimiento.

En cuanto a las canciones en sí, este trabajo viene sobrado de buenos argumentos. La poderosa ‘Contra viento y marea’, que además de dar título al álbum se encarga de abrir al disco, pasa por ser todo un éxito amén de darnos buena cuenta de lo que se nos viene encima. Tras ella, comienza la procesión de cortes, que cada uno en su sitio consigue que su escucha completa y de una sola tirada se haga realmente agradable, y entre los que es imposible no destacar ‘Da igual’, ‘Parte de tí, parte de mí’, la balada ‘Viviré’ o la grande ‘Oveja negra’.

Nuevo paso hacia adelante de esta sensacional formación. Con “Contra viento y marea” confirman todo lo dicho sobre ellos desde sus primeros pasos. Todas las perspectivas se cumplen, abren una interesante brecha en el mundo del hard rock y se posicionan como una sólida apuesta por un género poco bien tratado, pero que encuentra iconos en la solidez de un disco como éste.

XANTI FAKIR

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.