magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

AC/DC: "IRON MAN 2 COLLECTOR'S EDITION"

21 junio, 2010 6:50 pm Publicado por  – 2 Comentarios

Columbia
(7/10)

Extraño lanzamiento el que se han marcado los australianos con este recopilatorio disfrazado de banda sonora de la peli Iron Man 2, y es que siempre se han mostrado reacios a este tipo de productos, aunque ya en 1986 editaron otra B.S.O., concretamente "Who Made Who", de la peli "La Rebelión de las Maquinas"; sólo con nueve temas, eso sí, ésta contenía tres temas inéditos, dos de ellos instrumentales, cosa que no sucede en Iron Man 2, y que hubiera enriquecido el resultado final.

Editado en varios formatos, el que repasamos a continuación es el que más material contiene. El primer y único CD presenta una selección de quince temas repartidos casi por igual entre la etapa de Brian Johnson y Bon Scott, y que evidentemente es insuficiente para repasar la larga trayectoria del combo. Aunque se supone que no es este el fin del plastico, sino acompañar las que supongo seran espectaculares imágenes del film.

Parece ser que la selección final de canciones ha corrido a cargo del director de la película, en ella se encuentran clásicos absolutos como 'Thunderstruck', 'Back in black', 'Highway to hell' o 'Let there be rock'; aún así se han quedado fuera algunos imprescindibles como 'You shook me all night long', 'Dirty deeds done dirt cheap' o 'Whole lotta rosie' entre otros, gracias a esto aparecen temas menos conocidos para el público más mainstream, y que sin embargo son joyas que para mí están a la altura de sus temas más conocidos, como por ejemplo 'Guns for hire', tema cañero con el que empezaban sus conciertos en el 83, 'Rock´n´roll Damnation' del 78 con un estribillo adictivo, 'Evil Walks' del 81, un medio tiempo que te engancha y cuya parte central es toda una delicia, hasta que explota para volver de nuevo al genial estribillo. Por último destacar 'The Razor's Edge', cuya estructura se sale de la tónica habitual de la banda. En definitiva un CD perfecto para llevar en el coche.

Acompañando al CD tenemos un DVD con diferentes vídeos extraídos de los distintos lanzamientos en este formato a cargo del combo, la mayoría de la etapa Johnson, temas como 'Thunderstruck' del "Live at Donington", 'Back in black' y 'Let there be rock' del "No Bull", o 'Guns for hire' del "Plug Me In"; de la era Scott se echa en falta más material, sólo aparece el videoclip de 'If you want blood' y el "Rock 'n' roll Damnation' en directo, bien podrian haber incluido el cachondo clip del "Let There..." con Bon Scott disfrazado de cura en lugar del de las ventas.

Como material inédito tenemos el Video-clip del single 'Shoot to thrill' con imágenes de la banda en directo desde Argentina mezcladas con tomas de la película; además tenemos el 'Highway to hell' en directo también desde Argentina, mezclado con escenas de vídeos antiguos. Completa lo realmente novedoso del DVD un Makin off sobre la realización del vídeo del single.

Incluye esta edición especial un cómic exclusivo que no sale a la venta y que viene en inglés, un póster con una foto de la banda en directo de la actual gira y unas pegatinas con el nombre del grupo.

En definitiva, un lanzamiento que sirve de aperitivo ante la inminente gira de los chicos por Europa, aunque lo que realmente esperan sus fans a nivel discográfico son el lanzamiento del DVD grabado en Buenos Aires a finales de año pasado (que ojalá salga en CD también) y la edición por fin en DVD de "Let there be rock, the movie", concierto de 1980 con Bon, que sólo ha sido publicado en VHS, y en el que están trabajando actualmente los productores para poder añadir más cosas de las que aparecieron en su día.

FERNANDO VILLANUEVA

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • Luis Gonzalo Ramírez Pérez dice:

    AC DC es en definitiva mi banda favorita, los oigo desde que sacaron su famosa edición mundial de todos los discos allá por los ochentas, cuando acababan de grabar For Those About to Rock, ya tengo la banda sonora de Iron Man 2, espectacular a pesar de las posibles deficiencias, saludos a todos, díganme qué banda interpreta el tema American Radio Station, si es posible el nombre del disco,respóndanme a mi correo luisratur@hotmail.com., por favor, que Dios los bendiga a todos

  • jose dice:

    Parece ser que ultimamente los AC/DC quieran asegurarse el retiro a base de sacar articulos para coleccionistas, pero que en realidad como novedoso no tiene nada que ofrecer.Para alguien como yo que lleva mas de 30 años gastandose dinero con todo lo que sale con el nombre de AC/DC este lanzamiento no me dice nada,todo lo que sale tanto en el CD como en el DVD ya esta bastante sobado, algun tema inedito o alguno de esos desechados que nunca se han publicado no hubiera quedado mal,por lo demas queda bonito encima de la estanteria...........Aun asi una vez mas he vuelto a picar, y a gastarme el dinero con el susodicho articulo.........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.