64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

URIAH HEEP: “LOS FANS ESPAÑOLES SIENTEN NUESTRA MÚSICA CON LA MISMA PASIÓN QUE LA PROPIA BANDA”

4 octubre, 2010 12:52 pm Publicado por  – 3 Comentarios

Ya falta menos para que podamos volver a disfrutar de uno de los grupos definitivos en la concepción del hard-rock y el heavy metal allá a principios de los años 70. Trevor Bolder, Phil Lanzon, Benrnie Shaw, Russell Gilbrook y el legendario guitarrista MICK BOX, que es quien atiende a JUAN DESTROYER, estarán aquí a finales de octubre, el 29 en Madrid (Heineken) y el 31 en Barakaldo (Rock Star).

¿Es el repertorio de este tour similar al del contenido de vuestro último lanzamiento ‘Official bootleg’?

“De vez en cuando cambiamos algo en función del festival o la sala en los que estemos tocando, por ejemplo si es un cartel con bandas de Metal tratamos de tocar más temas duros, aunque es evidente que no podemos prescindir, da igual el contexto, de canciones como “Easy Livin'”, “July Morning”, “Lady In Black” o “Gypsy”.

¿Vais a prestarle atención al álbum ‘Demons and wizards’? En el High Voltage de Inglaterra lo interpretasteis de cabo a rabo.

“No, tocamos “Easy Livin'” y “The wizard” de ese disco, pero en esta gira no tenemos intención de hacerlo entero”.

¿Se os unirá Micky Moody como ocurrió en el citado festival?

“No, sólo se nos une en esos eventos especiales en los que tocamos “Demons and wizards” íntegramente. De momento sólo ha acontecido en el High Voltage pero vamos a hacer lo mismo en Japón a finales de este año”.

¿Te acuerdas de cuántas veces habéis estado en España?

“No puedo decirte con exactitud, ten en cuenta que hablamos de cuarenta años, pero lo que sí te aseguro es que los fans españoles sienten nuestra música con la misma pasión que la propia banda, siempre nos lo pasamos de miedo”.

Habéis entrado en el selecto elenco de bandas con más de cuarenta años de historia, ¿cómo os sentís?

“¡Estupendamente! Grabaremos un nuevo álbum de estudio el año que viene, y estamos tocando en lugares donde hacía tiempo que no íbamos como Sudáfrica, Estados Unidos, Japón o Australia. Tenemos una agenda anual sólida y mucho por lo que seguir mirando hacia delante, ¡Uriah Heep va como la seda!”

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • Anónimo dice:

    maestros!!! ojalan no tarden en venir viva la vieja guardia de bandas de Hard rock con clase.

  • David dice:

    Qué gran banda Uriah Heep, a pesar de todos los cambios de formacion que han sufrido, será un placer escuchar sus canciones el próximo 29 de Octubre, y ver a Mick Box y a los suyos en acción…

  • Andrés dice:

    Son buenísimos… A los heavys más jóvenes les recomendaría que se hicieran con una copia del Celebration, grabado el año pasado, donde repasan con sonido actual y esta formación todos los grandes clásicos de la banda. No tienen nada que envidiar ni a Deep Purple, Led Zeppelin, ni a Black Sabbath… es la cuarta gran banda de esa época, si bien a nivel de calidad debería de ser la primera, porque siguen siendo grandiosos! URIAH HEEP Por siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.