motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

FOREIGNER:“Nuestras canciones forman parte del subconsciente colectivo”

27 mayo, 2009 9:42 am Publicado por  – 2 Comentarios

El próximo miércoles 10 de junio en la madrileña sala La Riviera se dará el único concierto de la veterana banda americana en nuestro país. Con motivo de esta actuación JORGE BOBADILLA tuvo oportunidad de lanzar unas cuantas preguntas a su actual vocalista KELLY HANSEN, que nos pone al día, pasando por la gira y el anuncio de un nuevo álbum de estudio, que verá la luz a principios del año que viene.

Eres miembro de Foreigner desde 2005 ¿Cuál es tu opinión sobre la propia banda actualmente?
“Bueno, lo que realmente siento, y el sentimiento que hay entre nosotros es el que esta es la banda, esto es Foreigner hoy en día, no solo algunos tíos intentando ser una versión tempranera de la banda, ¡y esta banda suena alucinante!”

Brian Tichy (por tercera vez) y Michael Bluestein han sido los últimos en incorporarse a la banda ¿Cómo va el trabajo con ellos?
“Obviamente, si no hubiéramos pensado que se ajustaban a lo que queríamos, o que no iban a hacer un gran trabajo, hubiéramos cogido a otros. Michael es muy orgánico, que es precisamente lo que esta banda necesita en un teclista y Brian ya estuvo anteriormente en la banda, así que entiende la filosofía, la música y lo que necesitamos también.”

¿Qué pasó con Jason (Bonham)? ¿Las necesidades de Led Zeppelin se han impuesto a las vuestras?
“Jason empezó a trabajar con Jimmy y John Paul Jones, y creo que nosotros estamos en la carretera más de lo que él creía que podíamos estar. Su familia es muy importante para él. No hubo ningún tipo de mala sangre entre nosotros, todos queremos a Jason. Pero creo que esta sería una pregunta que él te contestaría mucho mejor.”

Vuestro ultimo lanzamiento fue ‘No End In Sight’, ¿Es cierto lo que reza el título? ¿No hay un final a la vista para vosotros?
“La verdad es que no queríamos dar una interpretación literal al título. Era más decir que estamos pasando por una época genial y no estamos acabados, pero así no sale un buen título para un disco. (risas) A veces estas cosas están más dirigidas a que el que lo lee le de su propia interpretación.”

¿Qué es lo que veis al final de esa carretera?
“Si no hay nada a la vista, ¿Cómo vamos a ver algo? (risas) Nos sentimos con mucha fuerza, nos estamos divirtiendo, no es tan relevante.”

¿Gustó a vuestros seguidores “Too Late”, el nuevo tema que ofrecisteis en este último trabajo?
“Hemos tenido una excepcional respuesta hacia esta canción en todos los sitios en que la hemos tocado, ha sonado por todos los Estados Unidos, también en las radios y en todas partes y la estamos llevando en la gira.”

¿No tenéis pensado sacar un disco de estudio completamente nuevo?
“Lo cierto es que es lo que estamos haciendo ahora mismo. Llevamos trabajando en él los últimos meses y esperamos que pueda ver la luz a principios del año que viene.”

Como único miembro original, ¿Era Mick algo reticente a escribir nuevo material?
“Entiendo que quieres decir que si Mick no ha querido componer material nuevo hasta ahora y la respuesta es que sí, te aseguro que ha sido realmente genial trabajar junto a él preparando este nuevo lanzamiento.”

¿No te ha resultado aburrido estar hasta ahora cantando siempre las mismas canciones?
“En absoluto. Me encanta poder cantar canciones tan buenas, tan bien hechas, cada noche. Puede sonar a tópico, pero qué cantante querría realmente cantar diferentes canciones cada noche que no fueran mundialmente conocidas y que no fueran realmente buenas…”

Se os viene encima una gira larguísima ¿Lo habéis preparado de alguna manera especial?
“Ha sido difícil compaginar la preparación de la gira con la grabación del nuevo disco, pero Mick y los managers han hecho un gran esfuerzo para que no fuera algo que nos sobrecargara y obstaculizara una cosa a la otra. Todo es cuestión de planificarse meticulosamente y conocer tus limitaciones al respecto.”

¿Qué podemos esperar de vuestro concierto en Madrid? (10 Junio, La Riviera)
“Un espectáculo de rock alucinante y rebosante de energía, con una banda que está disfrutando y amando lo que hace, mientras se relaciona e interactúa con un hermoso y, obviamente brillante, público.”

¿Crees que los más jóvenes siguen a Foreigner, que les gusta?
“No estoy seguro de si tendréis en España los juegos Guitar Hero o Rock Band, pero hay muchísimos jóvenes fans de la música que los juegan aquí. Esto se ha sumado también al que aparezcan canciones de la banda en algunas películas últimamente y a la influencia de los padres. También el que nuestras canciones formen parte del subconsciente colectivo ha mantenido continuo el fluir de público joven. He visto muchos chavales de doce años entre el público que se sabían hasta la última palabra de las canciones.”

¿Habéis notado que canciones como “I Want to Know What Love Is” son más conocidas en sí que la propia banda?
“Algunas bandas tienen miembros que se hacen bien conocidos y eso normalmente tiene al menos algo que ver con el marketing del grupo a la hora de la grabación, promoción… Creo que al menos Mick y Lou (Gramm, anterior vocalista) son caras conocidas, familiares, para los seguidores del rock actualmente, pero al tiempo que el público envejece, a veces empieza a almacenar la música de su juventud y la línea de continuidad se desdibuja. Pero como te decía hay canciones de la banda que están en el subconsciente colectivo.”

¿Tienes algún otro proyecto paralelo hoy en día?
“Me dedico solo a Foreigner, créeme, eso ya es suficiente trabajo.”

¿Se podría esperar un regreso de Hurricane (banda de hard rock formada en 1985 con la que a publicado cuatro discos hasta la fecha, el último en 2001) ahora que se dan tantas reuniones de bandas clásicas?
“He contraído un compromiso con Foreigner y de la manera en que yo lo veo, “no hay final a la vista” (No End In Sight)”

¿Cuáles son los planes de Foreigner para el futuro?
“Terminar de grabar el nuevo disco, lanzarlo, y hacer que todo el mundo lo conozca.”

¿Cuál es tu opinión sobre los festivales de verano?
“Odio el verano y tocar música en general. Desearía que lloviera o nevara en todo el mundo, todos los días. De hecho, tocar en un precioso día soleado en una exótica tierra lejana, para miles de personas, ¡es algo que hace que me hierva la sangre…!” (risas)

Pero os gusta tocar en este tipo de festivales, con tan poco tiempo, sin que el público sea totalmente el tuyo…
“Ahora en serio, a lo que me refiero es a que me encanta tocar en esta banda. Un set corto, un set largo, para cinco personas o para quinientas mil, no me importa. Tampoco me he parado a pensar nunca que el público no es el público que iría a verte normalmente, el que no sea “tu gente”, simplemente salimos con afán de “rockearles”, eso es lo que hacemos cada noche.”

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • Oscar Delgado says:

    FOREIGNER IS AWESOME!!! AMAZING ROCK BAND I HAVE THE CHANCE TO SEE THEM IM 2006 AND I HAVE A DRUMKIT OF jASON BONHAM!!!! WHAT A MOTHERFUCKING GOOD BAND LOVE IT !!!! KELLY HANSEN IS A WORLD CLASS SINGER!!!! THEIR LAST ALBUM IS THE BEST COMPILATION. LOVE THEIR MUSIC, IF YOU WANT TO SEE THE BEST AOR HARD ROCK BAND IN THE WORLD DONT MISS FOREIGNER IN YOUR COUNTRY, AND REMEMBER THERES A LOT OF GREAT MUSIC IN THE ROCK WORLD NOT ONLY iron maiden….

  • Rick says:

    …Foreigner han vendido mas discos que iron maiden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.