Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
Tequila
grantrailer
hellrock
azero

FALTONES: ROCK AMERICANO DESDE CIUDAD REAL

8 octubre, 2009 11:43 am Publicado por  – 5 Comentarios

Con el EP ‘Lostown’ has mostrado sus cartas, sus influencias están enclavadas en lo que algunos gusta de llamar post-grunge. El vocalista PEDRO ALARCÓN contesta a las preguntas de CHARLY R’N’R.

¿Quienes son Faltones y cuándo se formaron?

Faltones se formó en octubre de 2006, pero la formación actual es de diciembre de 2007. Los miembros de la banda son: Pedro Alarcón (voz y guitarra), Arturo Carmona (guitarra y coros), José Adán Imedio (batería y coros) y Luis Miguel Manzanares (bajo y coros).

¿Cual es la razón de que ‘Lostown’ sea solo un Ep?

Para grabar ‘Lostown’ contábamos con poco dinero pero con mucha ilusión, a la hora de grabar decidimos grabar solo 4 temas pero con la mejor calidad posible, podríamos haber grabado más temas, pero con el presupuesto que teníamos el resultado no habría sido el mismo.

En vuestra música hay multitud de influencias, pero ¿que definiría el sonido de la banda? Nos gusta autodefinir nuestro estilo como rock americano, todos partimos de estilos muy distintos y a la hora de ponernos a sacar los temas por primera vez vimos que el punto en común de todos esos estilos era el rock americano tipo Nickelback, Creed, Blackstone Cherry, Pearl Jam, etc.

Escuchando las composiciones y el sonido las melodías me han parecido que estaban muy cuidadas ¿Algo premeditado antes de grabar el Ep? A la hora de componer nos gusta mucho que la música esté llena de detalles, al igual que los coros y segundas voces, pero la verdad es que la mayoría de los arreglos se cambiaron en la grabación.

Habladme del sorprendente tema “Jeux interdits” ya que de primeras no cuadra con el sonido de los otros temas al estar en clave de bossa nova y cantado en francés.

“Jeux Interdits” es una canción muy rara, tan rara que o te encanta o la odias.La canción nació porque cuando conocí a la que hoy es mi mujer, que es francesa, le quise hacer una canción en francés. En un principio necesité mucha ayuda de una amiga, porque en aquel entonces no manejaba muy bien el idioma, mas tarde Arturo y yo le añadimos una bossa-nova como base, era raro, pero nos gustaba, y cuando se la enseñamos a José se le ocurrió que podría tener un final heavy.

Así nos quedo la canción más rara de nuestra historia, una bossa-nova cantada en francés con un final muy heavy. No sabemos si es una genialidad o una locura, eso se lo dejamos a los críticos, pero desde luego estamos muy orgullosos de ella.

Las letras son en inglés, me imagino que de cara a que puedan escuchar a la banda fuera de nuestras fronteras. Para los que no sabemos inglés ¿qué cuentan? En principio no hacemos las letras con intención de que estas salgan fuera del país, ojalá, pero de momento tal y como estamos no estamos mal. Sí es cierto que tenemos previsto algunos conciertos en Francia de cara al año que viene, y el hecho de cantar en inglés hace un poco más atractivas las canciones en ese país.

El Cd no fue concebido como un disco conceptual, pero lo cierto es que todas las historias están unidas, por un lado la canción “Lostown” habla de la búsqueda de una chica, “Jeux interdits” traducida al castellano como “Juegos prohibidos” es una canción muy pasional en la que se entiende que nuestro protagonista a encontrado a la chica. “Here I Stay” es una canción cargada de odio, el protagonista está cansado de la relación y decide romper y por último “Shadows”, que es una balada melancólica en la que se recuerda aquella relación, aunque por suerte o por desgracia recuerda también por qué habían roto.

Muchas veces me preguntan si es autobiográfico, la verdad es que no, o al menos no intenta serlo, pero sí que es cierto que todo el mundo hemos pasado por situaciones así.

Para cuándo un CD con más composiciones ¿irán estas canciones del EP? En principio intentaremos poner los temas nuevos, no creo que pongamos los temas de este EP, no por nada, sino por dar paso a los temas nuevos que estamos trabajando, el mayor problema al que nos enfrentamos es la cuestión económica, vivimos unos tiempos difíciles para los músicos, cada vez son menos las salas que valoran realmente el trabajo que esto supone, y el hecho de regalar el Ep en todos los bares de nuestra ciudad y en la web no nos ha reportado ningún beneficio, con lo que saquemos de las salas y la venta de camisetas intentaremos grabar nuestro primer LP.

Sí, es una curiosa iniciativa la de los pubs de vuestra ciudad donde por consumición se regala el Ep ¿cómo surge esto?, ¿es una buena idea para daros a conocer no? Preferíamos que se nos escuchara a que se nos ignorara, no nos importa que se descarguen nuestro Cd, y el hecho de regalar el Cd original en formato Cd-vinilo nos enorgullece, gracias al apoyo de los bares hemos repartido más de 2000 Cds por la provincia, el apoyo de la gente ha sido impresionante, nos han llegado mails y mensajes a myspace de apoyo.

Es una decisión que económicamente ha sido una locura, ya que desde entonces tenemos un enorme agujero en nuestros bolsillos, pero la satisfacción de que la gente escuche tu Cd y te comente lo que le ha gustado vale mucho más.

Para agradecer ese apoyo hemos estado trabajando para darle a toda esa gente un directo como se merecen, a mediados de octubre empezamos la temporada

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

5 comentarios

  • Sergio carús Garcia says:

    Bandas que suenen asi son necesarias en estos tiempos tan abstractos musicalmente hablando. Parece ironico que el soplo de aire fresco que tanto se va necesitando, nos lo den bandas con un sonido inspirado en lo clasico. En fin, compañeros, si leeis esto, probad a buscar sitios para tocar en el norte, que alguno hay…En gijon, el Savoy se adapta a vuestro estilo y alli si que valoran la buena musica. Un abrazo a todos.

  • victor says:

    Hola chicos, joder, habeis hexo un ep del copon, apoyo vuestra pedazo de causa y teneis que seguir adelante va??

    Haber si nos hacemos unos bolos juntos¡¡¡

    un saludo
    victor(mysterika)

  • Sergio says:

    Me he bajado vuestro EP de vuestra web, sinceramente tenia dudas de que me pudiera gustar, pero total como era gratis me lo baje y he de decir que… suena de cojones, pero de cojones!! Mi mas sincera enhorabuena.

    Por desgracia quedan pocos grupos como vosotros, que hagan rock del bueno, sencillamente no tengo queja, unas baterias tocadas con cojones, guitarreo tanto melodico como cañero, y la voz… esa voz… ese gran descubrimiento, me quito el sombrero ante vuestro vocalista.

    Sobre todo quedan pocos que no se vendan, en la era de los 40 criminales, en las que solo triunfan los productos, me ha llegado hondo ver como un grupo decide regalar su musica y compartirla. Y por supuesto la calidad-precio es indiscutible, jaja.

  • María says:

    Hola!Me regalaron el EP en uno de vuestros conciertos ¡¡¡que directo teneís, madre mia!!, si el EP es bueno, el directo es aún mejor y eso es algo que no todos los grupos tienen.os felicito y os animo a que sigais dando tanto por la buena música.

  • Gabriel says:

    UFF, NO SE, ME DA LA SENSACION K SON UN POKO POPERETES, SUENA MUY BIEN, XO CLARO, RITMOS LLEVADOS A ESOS TEMPOS, Y TAN SENCILLITOS, ESTA CLARO K DEBEN DE SONAR BIEN, EN DEFINITVA Y DESPUES DE BAJARME EL EP, ME PARECEN UNA BANDA DE POP-ROCK, LES FALTA MAS POTENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.