Entrevista a Rex Brown: “Después de treinta años haciendo la misma mierda quería darme la oportunidad que merezco”

25 julio, 2017 2:34 pm Publicado por  5 Comentarios

El que fuera bajista de Pantera, Down y Kill Devil Hill atendió a MariskalRock con motivo de su álbum debut de su carrera en solitario, ‘Smoke On This’. Aquí tienes todo lo que no se pudo ver en la extensa entrevista de Pau Peñalver a Rex Brown publicada en el número especial de verano de La Heavy Nº 395, que ya tienes disponible durante todo el verano en tu kiosco con 100 paginas de puro rock.

REX-BROWN

¿Has escrito dos libros? ¿Habrá un tercero?

“Eso pasó hace siete años, hablemos del ahora”.

¿Estás viviendo en New Mexico o has decidido vivir en Nashville dónde grabaste el disco?

“No. Me he comprado una casa en New Mexico”.

El tema “Grace” me ha impactado por el juego de voces tan similar a los Beach Boys.

“Grace” es una de las últimas piezas que grabamos. Por algún motivo está gustando mucho a la gente que escucha el disco. Es una de esas canciones universales. Habla de un niño criado en los setenta. Es una de esas composiciones que nos han salido de forma espontánea con Lance Harvill, mi amigo y compositor. Llevaba muchos años tocando metal noche tras noche y continuamente de gira. Estaba cansado de todo eso y necesitaba volver a la esencia de componer con guitarra y bajo. Quería cogerme el tiempo necesario para mostrar lo que siempre he hecho en casa. Tocar el piano, practicar con la guitarra, escribir algunas letras…regresar a mis inicios como músico”.

Entonces, ¿qué sentido tiene llamarlo Rex Brown?

“Porque es mi obra de arte. Yo pongo los nombres a mis hijos. Todo artista quiere ver y poner su nombre en las obras que consigue completar. Ya te he dicho antes que no me importa tu opinión. Hace mucho tiempo que tenía en mente lanzar esto. Los periodistas europeos siempre encontráis un ‘pero’ a todo. Nada de ‘peros’. No hago esta entrevista para que la publique tu revista ni para ti personalmente. El protagonista soy yo”.

En el video de “Train Song” aparece un quinteto tocando. Sé que ha habido cambios de cara al próximo tour. ¿Podemos hablar de la banda que te va a acompañar en la gira?

“¿Qué? (Otro largo silencio). Yo canto y toco la guitarra; nuestro productor Caleb Sherman tocará los teclados, mi amigo Lance Harvill hará de guitarrista. En cuanto a la batería Christopher Williams no continuará”.

En la nota de prensa, he leído que este disco se define como la BSO de una noche tranquila con una lata de PBR. ¿A qué te refieres?

“(Silencio incómodo). Ahhhhh! Es una cerveza. ¿Has escuchado el disco?”

Sí, por supuesto. Me ha encantado.

“Pues hablemos de música. Estas preguntas son una mierda”.

La primera canción es “Lone Rider”. Es una afirmación. ¿Es quizás una metáfora sobre los cuatro caballeros del Apocalipsis (Pantera)?

“No. No has entendido nada. Estás errando en tu juicio.”

Háblame pues de “Fault Line”, la canción que dices te ayudó a encontrar tu propia voz.

“He intentado hacer un disco honesto. Olvida por un momento quién toca en el disco y el nombre de quién sale en la portada. ¿Qué dirías de este álbum?”

¿Consideras este un movimiento valiente o un salto al vacío?

“Si no tomas riesgos en esta vida no conseguirás nada. He hecho siempre lo que he creído necesario sin pensar en las consecuencias. Después de treinta años haciendo la misma mierda quería darme la oportunidad que merezco. Estoy harto del pasado y quiero centrarme en el presente y en aquello que me hace más feliz”.

¿Crees que grabar el disco en Nashville te ha influenciado?

“Hay bandas inglesas que graban constantemente en California. ¿Por qué coño me haces estas preguntas estúpidas? Hagamos esto dinámico. Pregúntame sobre lo que te hacen sentir. Hablemos de hermano a hermano”.

¿Crees que podrías haber sacado este disco hace 20 años?

“El tiempo lo es todo en esta vida. Hace dos décadas era imposible que hubiera tenido el tiempo suficiente para llevarlo a cabo. Antes tenía inseguridades. Ahora mismo estoy preparado para brillar en todo mi esplendor. Es el momento idóneo para lanzar este álbum”.

¿Has decidido salir de gira para presentarlo?

“Sí, lo haremos el año que viene”.

¿Por qué no aprovechar el verano para calentar motores?

“No pienso salir a tocar versiones si el disco todavía no se ha lanzado. Y menos si la gente no conoce los nuevos temas”.

Cuando salgas a la carretera y toquéis “Buried Alive”, la confesión dedicada a Dimebag. ¿Qué crees que ocurrirá?

“Pues que empezaré a llorar. Es una gran canción con unas letras muy apasionadas. Tiene unas guitarras acústicas extraordinarias. Es desgarradora y pura. Es una canción muy pura”.

Has reclutado a Peter Keyes (Lynyrd Skynyrd) para tocar en algunas canciones. ¿Cuáles?

“Vino un día al estudio a las 10 de la mañana y se fue ocho horas después. Nos tocó desde Leon Russell hasta piezas de Elton John. Es muy bueno en todo lo que hace. Aportó grandes ideas a todos los niveles. Fue un privilegio”.

¿Por qué decides fichar a viejos conocidos?

“Por nada en el mundo me iba a juntar con niñatos de 22 años para salir de gira y que tocaran mis ideas. Me tenía que unir a gente que conoce el negocio y que tienen callos en las manos”.

¿Qué planes de futuro tienes?

“Esto no es matemática pura. Esperemos a que salga el disco y volvemos a hablar aunque quizás ya no lo volvamos a hacer. Ahora estamos aquí y quiero tocar rock. El futuro es incierto. ¿Has escuchado a Jimmy cantar “When The Wind Blows’?” Hagamos eso por favor. El viento nos llevará dónde quiera”.

¿Tenemos Rex Brown para rato pues?

“Sí. Ahora este es mi presente y será mi futuro”.

Cuando tocas con gente de renombre. ¿Te sientes menos capaz que ellos o incluso un aprendiz?

“He vendido más discos que todos ellos juntos. ¿Qué coño de pregunta es esta? ¿Nos hemos conocido antes tú y yo? Soy Rex Brow, ¿Sabes con quién estás hablando? Contéstame”.

No quiero ofenderte. Intento hacerte preguntas que me interesan y creo que nuestro público quiere saber.

“Por favor, haz tu pregunta. Llevo muchos años haciendo estoy y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con este disco. Simplemente estoy ya harto de muchas cosas”.

¿Qué intentas decirme? ¿Crees que soy mal periodista?

“Llevo más años hacienda entrevistas que tu de periodista. Si sigues así acabarás siendo el chico del “pero”. Intento ayudarte a que esta entrevista salga mejor. He hecho el mejor disco de rock. Llevo muchos años en esto y no soy un humilde “motherfucker”. Pero tienes que escucharme cuando te digo las cosas y parar de cuestionarme. Lo hago por ti”.

Solo he intentado hacer mi trabajo.

“Tienes mucho que mejorar y deseo que te vaya todo muy bien. Gracias por tu tiempo”.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • chus

    menudo capullo el REX de los cojones..

    • Pablo Go

      Le llega a preguntar por unir a Pantera y se planta en España con una AK 47 buscando la redacción

  • Clari Land

    Que él tenga más años de músico que el periodista haciendo entrevistas no le da derecho a ser tan grosero, gracias a esta entrevista no pienso ni escuchar ese disco #ViejoFeoyLoco

  • shaktale

    Será un estúpido pero la entrevista tb es pura basura.faltaban preguntas tan esperadas como…..te acuerdas de dime…..Anselmo y tu si ya amigos?no hace falta ser periodista para darle la vuelta a la entrevista pero si saber con quien hablas y de lo que hablas.q te corrigen una vez malo.que lo hagan dos o más y lo publiques…..de traca

    • Albert Sanz GuitarExperience

      Tienes razón que es un borde de cojones, pero creo que te equivocas respecto a la entrevista. Al fin y al cabo es un extracto, la versión íntegra se publicó en “La Heavy”.